Movimiento inesperado

Hamilton desaparece de las redes sociales

31/12/2017 09:00

Lewis Hamilton es una de las caras más reconocidas de la Fórmula 1 fuera del ámbito más cerrado del paddock. Famoso por su estilo de vida, contactos fuera del automovilismo y apariciones en las televisiones de todo el mundo.

 

Esa era, al menos, la opinión del antiguo CEO de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien en octubre de 2016 no dudo al decir que Hamilton es el mejor campeón de la historia de la F1 precisamente por lo que la promociona fuera de los fines de semana de las carreras.

"Lewis es un gran embajador para la Fórmula 1 en todo el mundo. Hay que fijarse en el trabajo que hace fuera de pista. Va a programas de televisión y lleva la marca de la F1 por todas partes. Para el deporte, él es un promotor y no hay nadie mejor. Es el mejor campeón que la Fórmula 1 ha tenido en toda su historia", citó Ecclestone.

Gran parte de esta promoción viene dada por redes sociales. Los que sigan a Hamilton en Twitter y sobre todo Instagram sabrán que el británico es muy abierto con su vida privada y regularmente comparte con sus aficionados sus viajes en jet privado a diferentes partes del globo y sus aficiones fuera de la F1.

Hamilton tiene 5,23 millones de seguidores en Twitter, siendo el piloto con más seguidores de la parrilla. Sin embargo, y sin aparente razón, Hamilton ha borrado una elevada cantidad de tweets. En su perfil, la última publicación es de finales de octubre, y la siguiente, de mediados de junio.

En Instagram, Hamilton tiene casi seis millones de seguidores, pero si hoy en día buscan su perfil, verán que no tiene ninguna publicación online. Sus cientos –o casi miles– de fotografías y vídeos, han sido borrados. De nuevo, sin razón aparente.


LA RAZÓN, DESCONOCIDA

En redes sociales se barajaban varias alternativas que justificasen esta desaparición de redes sociales del hombre que más las representa en Fórmula 1. La primera, la posibilidad de que hubiese sido hackeado.

Hamilton no lo ha negado ni confirmado. De hecho, no se ha pronunciado, lo que nos invita a pensar lo más 'lógico', que voluntariamente ha borrado las publicaciones en redes sociales.

La razón fue que en el día de Navidad, el británico colgó un vídeo en Instagram donde criticaba a su sobrino de muy corta edad por estar vestido como una princesa de película. Hamilton ha sido lapidado con críticas desde todas partes por ser poco tolerante.

El tetracampeón del mundo pidió disculpas a continuación, aunque hoy en día tampoco queda rastro de esas publicaciones. Es obvio que no sabemos qué hará a continuación Hamilton o si algún día volveremos a seguirle la pista por redes sociales.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard