GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Hamilton defiende que habría ganado en Silverstone sin el coche de seguridad

15/07/2019 12:29

Lewis Hamilton cree que podría haber ganado el Gran Premio de Gran Bretaña incluso sin que hubiera salido el coche de seguridad que perjudicó a Valtteri Bottas.

Mercedes permitió a sus pilotos elegir la estrategia en la carrera de Silverstone. Antes de ésta, acordaron que el piloto que fuera en segunda posición de los dos montaría el duro a mitad de carrera con una estrategia de una parada para llegar hasta el final. Aunque Toto Wolff asegura que eso quedó claro antes del GP, Lewis Hamilton explica que no estaba totalmente decidido y que él optó por el duro sobre la marcha.

El vigente campeón explica que desde el primer momento el neumático le dio confianza para llegar con él al final de la carrera, como demostró con su vuelta rápida de carrera, así que defiende que hubiera ganado sin falta del coche de seguridad.

"No fue algo que se acordara, se dijo que podía ser así, así que miré qué opciones tenía y cuando Bono me preguntó por radio qué neumático quería, le dije que el duro. ¿Sabíamos que podríamos ir a una parada? En realidad no, pero en cuanto lo monté, fui bastante fuerte y no parecía que me fuese a quedar sin neumáticos, así que decidí quedarme fuera", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Iba a ir a una parada y Valtteri iba a dos, así que no habría sido diferente, el coche de seguridad no cambió nada. Si yo hubiera parado, Valtteri habría estado siete décimas por delante", ha añadido.

"Si hubiera alargado mi parada una vuelta más, probablemente hubiera salido detrás de él, pero él tendría que volver a parar, así que conservaría igual esa ventaja de 21 segundos. Incluso aunque hubiera estado por detrás de él, le hubiera intentado adelantar, pero en realidad no necesité hacerlo", ha expresado para terminar.