GP Rusia F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Hamilton defiende que habría ganado en Silverstone sin el coche de seguridad

Niega que hubiera un preacuerdo sobre las estrategias antes de la carrera

La confianza que le dio el duro le hace asegurar que no necesitó el coche de seguridad

AmpliarHamilton defiende que habría ganado en Silverstone sin el coche de seguridad - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su victoria en Silverstone

Lewis Hamilton cree que podría haber ganado el Gran Premio de Gran Bretaña incluso sin que hubiera salido el coche de seguridad que perjudicó a Valtteri Bottas.

Mercedes permitió a sus pilotos elegir la estrategia en la carrera de Silverstone. Antes de ésta, acordaron que el piloto que fuera en segunda posición de los dos montaría el duro a mitad de carrera con una estrategia de una parada para llegar hasta el final. Aunque Toto Wolff asegura que eso quedó claro antes del GP, Lewis Hamilton explica que no estaba totalmente decidido y que él optó por el duro sobre la marcha.

El vigente campeón explica que desde el primer momento el neumático le dio confianza para llegar con él al final de la carrera, como demostró con su vuelta rápida de carrera, así que defiende que hubiera ganado sin falta del coche de seguridad.

"No fue algo que se acordara, se dijo que podía ser así, así que miré qué opciones tenía y cuando Bono me preguntó por radio qué neumático quería, le dije que el duro. ¿Sabíamos que podríamos ir a una parada? En realidad no, pero en cuanto lo monté, fui bastante fuerte y no parecía que me fuese a quedar sin neumáticos, así que decidí quedarme fuera", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Iba a ir a una parada y Valtteri iba a dos, así que no habría sido diferente, el coche de seguridad no cambió nada. Si yo hubiera parado, Valtteri habría estado siete décimas por delante", ha añadido.

"Si hubiera alargado mi parada una vuelta más, probablemente hubiera salido detrás de él, pero él tendría que volver a parar, así que conservaría igual esa ventaja de 21 segundos. Incluso aunque hubiera estado por detrás de él, le hubiera intentado adelantar, pero en realidad no necesité hacerlo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ENDERF1

#4 #5 Es muy cierto, cuando Bottas entro por medios nuevos, no cerraba la brecha con Hamilton, que tenia medios usados y sometidos a trabajo por la presión de estar siempre en DRS y las bonitas luchas que tuvieron, donde Bottas estuvo muy bien, pero no logro poner ventaja de por medio. y bueno esa VR al final con duros usados fue brutal, xq no parecía estar regulando, Bottas venia atrás empujando con medios, tanto que saco una parada de ventaja al tercero..

  • 3
  • 1
Imagen de Hamveloz

#4 es que incluso despues de la parada de Bottas hamilton aun seguia siendo mas rapido que Bottas..... El SC si le ayudo a no tener presion en la parada al igual que los mecanicos, ya de alli en adelante Hamilton controlo a su gusto tanto asi que se dio el lujo de clavar la VR en la ultima vuelta y con Neumatico de 32v y con ampollas

  • 5
  • 0
Imagen de DaniellaF1

#1 que no se sabe? Si con duros fue más rápido que Bottas con medios.... incluso con el duro gastado fue más rápido que Bottas con el blando nuevo...
Hamilton alargó lo suficiente el medio para hacer 1 sola parada, cosa que Bottas admitió no ser su estrategia óptima. Por el ritmo de carrera y mejor cuidado de neumáticos, Hamilton se hubiese ahorrado la 2da parada CON O SIN safety car...
No hay peor ciego que el que no quiere ver.... que los datos están ahí...

  • 8
  • 0
Imagen de Pulpeiro

En la pista no pudo con Bottas, está basando su predicción en una mejor estrategia del equipo hacia el.

  • 1
  • 8
Imagen de joemaster2015

Ganaba de igual forma estaba en mejor ritmo que el finlandes apretando el HAMMER TIME...

  • 10
  • 1
Imagen de Jose14

Esto es algo querido Hamilton que tu mismo no sabes, tuviste a suerte de ganar de esa manera pero en los primer compás de la carrera no pudiste te encontraste con un Bottas muy valiente por eso digo que el coche de seguridad le quito picante a la carrera en sus vueltas finales.

  • 1
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP