El inglés, satisfecho de estar nominado al Premio Laureus

Hamilton: "Cuantos más rivales mejor, pero en 2015 queremos dominar aún más"

Daniel Regueiro

04/03/2015 18:26

El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, es consciente de que tiene mucha de rivalidad para llevarse el premio Laureus a mejor deportista mundial de 2014 otorgado en el próximo mes de abril.

En 2014, Hamilton, con 11 victorias en Grandes Premios, y su compañero de equipo Nico Rosberg, con cinco, ganaron todas menos tres carreras en el Mundial, hecho que brindó a Mercedesmuna cómoda victoria en el Campeonato Mundial de Constructores.

Cuando los coches son parejos puedes adelantar y luchar, eso es lo que amo y de eso tratan las carreras. Cuantos más rivales, mejor

"Me gusta correr, me gusta mucho correr. Los coches de 2015 van a ser evoluciones de los del año pasado, así que tendremos la misma competencia. Red Bull, Williams, y entonces esperas que sea un mejor año para gente como McLaren y Ferrari, así tendremos más lucha. Cuantos más, mejor”.

"Hubo un año en el que las siete primeras carreras fueron ganadas por un piloto diferente, un equipo diferente, eso es lo que la gente quiere ver. Pero, lo más importante, si los coches son parejos se pueden tener carreras puras donde tengas que adelantar y luchar, eso es lo que amo hacer. De eso tratan las carreras".

El inglés ha cumplido 30 años en enero y también ha revelado sus pensamientos para el futuro. Ha insistido en que él sabrá cuando es el momento de parar, aunque cree que aún tiene cuerda para mucho.

"Si tengo la suerte de poder vivir toda mi carrera deportiva en Fórmula 1, entonces creo que tengo siete u ocho años buenos por delante. Estoy seguro de que podría seguir más años, pero sólo hay 22 puestos en la parrilla y hay que pensar que hay chavales luchando por entrar a competir. Tengo pensado que me retiraré, sobre todo si no soy competitivo en mis últimos años, definitivamente pararé”.

"Por supuesto que miro hacia delante para tratar de imaginar cómo será mi vida en el futuro, pero para ser honesto, en general, la forma en que vivo mi vida es el día a día, porque creo que nunca se sabe cuándo va a ser tu último día, así que quiero asegurarme de que disfruto tanto como me sea posible de lo que es lo que estoy haciendo”.

"He sido muy afortunado de tener esta increíble carrera, la increíble vida que tengo, la familia, buena gente a mi alrededor, así que lo disfruto. Hay muchos jóvenes o personas en el mundo que les encantaría estar haciendo lo hago".

Hamilton está "muy agradecido y orgulloso" de ser uno de los seis candidatos al premio. También están nominados Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el número uno del golf Rory McIlory, el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, el número uno del tenis mundial Novak Djokovic y Renaud Lavillenie, el saltador de pértiga francés que rompió el récord mundial de 21 años de duración de Sergey Bubka.

Los nombres de los ganadores de los Premios Laureus del Deporte Internacional se darán a conocer en Shanghai el 15 de abril.

Este año queremos ser mejores, queremos dominar aún más

"Creo que 2014 fue sin duda uno de los mejores, si no el mejor año de mi carrera,  un año excepcional donde el equipo se unió e hizo un trabajo increíble con el coche. Hemos tenido algunos altibajos a pesar de que estábamos en cabeza del campeonato en la mayoría de las veces, seguía siendo un desafío tratar de mejorar todo el tiempo. Pero queremos ser mejores este año, queremos tratar de dominar aún más".

"Nunca he ganado el gran premio al Laureus y obviamente vistos los grandes ganadores, me gustaría ser galardonado. Sabiendo lo prestigioso del Premio Laureus me siento muy, muy agradecido y orgulloso de estar entre los grandes atletas que han sido nominados".

Puede ganar su tercer título mundial este año, y con el Gran Premio de Australia a poco más de una semana, Hamilton ha dicho: "Me siento fresco, me siento en forma. Voy a intentar conducir tan bien como lo hice el año pasado, pero quiero ser mejor. Espero que tengamos el paquete y algunas buenas carreras, pero estoy agradecido de que tengo la oportunidad de volver a correr".

Si te interesa esta noticia