Fallo de motor en Malasia

Hamilton critica a Mercedes: "Alguien no quiere que gane"

Anna Pérez Roura
02/10/2016 12:24

Lewis Hamilton ha hecho que el corazón de la Fórmula 1 se detuviera cuando ha sufrido una rotura de motor a falta de 15 vueltas para el Gran Premio de Malasia. Es un golpe muy duro para sus opciones al Campeonato, pues ahora la desventaja con Nico Rosberg es de 23 puntos cuando apenas quedan cinco carreras.

El inglés se ha mostrado muy crítico con Mercedes al bajarse de su monoplaza. No comprende por qué este año tiene mala suerte, por qué tiene tantos problemas de fiabilidad. Es una situación totalmente distinta a la de 2014 y 2015, y eso le molesta.

"Alguien no quiere que este año gane, pero no me rendiré. Seguiré trabajando", ha dicho en declaraciones a la BBC. "No puedo creerme que haya ocho coches con motores Mercedes y que sólo los míos fallen. Algo no va bien. Era un motor totalmente nuevo, es extraño. Ha habido unos 43 motores Mercedes y el mío es el único que se ha roto".

La batalla por el campeonato aún está por decidir y Hamilton aún es un candidato importante, pero el tricampeón del mundo no se muestra muy confiado con el coche. "En este momento ni siquiera sé si mi coche va a hacerlo. Sé que lo teníamos, pero quién sabe qué harán los próximos motores que tengo".

Hamilton ha tenido numerosos fallos mecánicos y problemas con sus motores a lo largo de esta temporada y ya ha cumplido en una ocasión penalización en parrilla para llegar a la cantidad máxima de unidades de potencia. Martin Brundle, expiloto de F1 y comentarista en Sky F1, comprende al piloto de Mercedes y no entiende como puede sufrir tantos fallos técnicos.

"Tiene razón, hay tantos Mercedes en la parrilla y es sólo el suyo el que vuela. Todo sucede por una razón. El resto de los equipos de Mercedes no han tenido prácticamente ningún problema. Tiene que ser mala suerte, el estilo de conducción o problemas de instalación. No puedo creer que le estén frenando, por lo que tiene que ser mala suerte".