El toque con el Ferrari le aparta de la victoria

Rosberg describe a Vettel como "un avión tetracampeón sin control"

Miguel Carricas
02/10/2016 11:53

Nico Rosberg se ha mostrado muy crítico con Sebastian Vettel tras el incidente que ambos han protagonizado en la salida del Gran Premio de Malasia. Rosberg buscaba la primera posición contra Hamilton por el exterior de la primera curva, pero Vettel se ha pasado de frenada y ha impactado contra la parte trasera de su W07 Hybrid. El tetracampeón de Ferrari se ha visto obligado a abandonar la carrera por los graves daños en los neumáticos delanteros y la suspensión, mientras que su compatriota de Mercedes no ha registrado daños superficiales en su monoplaza y ha logrado reincorporarse a la actividad sin problemas.

 

El incidente ha obligado a Rosberg a remontar posiciones con el neumático blando en el primer stint de carrera, alejándose así de la batalla por la victoria. La posterior avería mecánica de Hamilton ha terminado beneficiando sus intereses en el Campeonato, aunque el germano no ha desaprovechado la ocasión de criticar a Vettel por su agresividad en los primeros metros. "Ha sido un dia difícil, en la primera curva había un avión cuatro veces campeón del mundo descontrolado. Parecía que la carrera estaba terminada, pero me ha sorprendido que el coche no estuviera roto", apuntaba en declaraciones a los medios de comunicación.

Rosberg añadía instantes después que "el error" es íntegramente achacable a Vettel, quien, sin embargo, ha señalado a Verstappen como otro de los causantes del accidente. Una vez reincorporado a la pista, el líder del Campeonato ha conseguido materializar una notable remontada que le mantiene como favorito al título a falta de cinco carreras. "Me han dado indicaciones para adelantar lo más que pudiera, y está muy bien terminar tercero. He tenido una buena lucha con Kimi, he pensado que luchábamos duro pero sin ningún problema. Al final me han dado una sanción de 10 segundos, pero ha sido suficiente para llegar tercero", apuntaba en este sentido.

La sanción de la FIA a Rosberg ha sido uno de los elementos más cuestionados de la jornada en Sepang, donde varias voces autorizadas tildaban abiertamente de excesivo el criterio adoptado por los comisarios. El germano ha recibido la consiguiente penalización tras tocarse con Räikkönen en la segunda curva, pero la distancia que ha logrado imponer posteriormente con el neumático blando le ha permitido mantener el tercer puesto y afrontar la siguiente cita de Japón con 22 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Preguntado sobre la maniobra con Räikkönen, Rosberg admite cierto grado de agresividad en sus intenciones pese a no haber visto la repetición en las cámaras del circuito. "No lo sé, no la he visto aún en la televisión. Seguro que el adelantamiento ha sido duro, no peligroso, quizá sí un poco agresivo. no obstante, en este circuito hay curvas así y no se puede adelantar", reflexionaba.