SILVERSTONE

Hamilton, chófer de lujo del príncipe Harry en un Mercedes EQC

06/03/2020 13:03

Lewis Hamilton ha sido el chófer del príncipe Harry en la inauguración de un nuevo museo en Silverstone. Los dos han llegado al circuito en el Mercedes EQC, el SUV eléctrico de la marca alemana.

El duque de Sussex ha participado esta mañana en la inauguración de un nuevo museo en el circuito de Silverstone. Lewis Hamilton ha sido el chófer de lujo de Harry en el traslado al trazado, que han completado en un Mercedes EQC. Al evento asistieron también los pilotos de Fórmula 1 George Russell y Alex Albon y el campeón de Fórmula 1 de 1996 Damon Hill. 

El nuevo museo lleva el nombre de 'The Silverstone Experience' y es un viaje de dos horas y media por el pasado, presente y futuro de Silverstone que ha costado 22 millones de euros. Se trata de un acercamiento a la ciencia que está tras el deporte de hoy en día y un escaparate de algunos de los coches y motos que han corrido en el circuito. La colección está pensada para transmitir al visitante cómo es competir en la pista.

El Mercedes EQC en el que han llegado Harry y Lewis es el primer integrante de la nueva familia EQ de Mercedes, que está compuesta sólo por modelos con motor totalmente eléctrico. Monta un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores, uno por eje, que proporcionan una potencia combinada de 408 caballos y 760 Newton metro de par. Tiene una autonomía de 416 kilómetros.

El de hoy se trata de uno de los últimos compromisos de Harry como Príncipe y uno de los primeros desde que su mujer, Meghan, y él anunciaran que renunciaban a la corona británica. El duque de Sussex ha podido disfrutar de la parte interactiva de la colección e incluso participar en el desafío de la pistola de pits que ofrece la muestra.