Nico amplía su ventaja pese a la brillante carrera del inglés

Hamilton: "Casi he salido último, estar en el podio es un logro"

20/07/2014 16:39

Visiblemente dolido, Lewis Hamilton ha comparecido ante los medios tras terminar tercero en el Gran Premio de Alemania. La satisfacción de Nico Rosberg contrastaba con la del británico, cuyo lenguaje físico delata su frustración por ver como el Mundial se le escapa poco a poco.

Hamilton ha remontado desde la vigésima posición hasta el podio, pero aun así ha perdido 10 puntos en relación a su rival en el Campeonato de Pilotos. La diferencia entre ambos es ahora de 14 guarismos.

"He salido prácticamente el último, así que estar en el podio ya es todo un logro", ha recordado, escueto de palabras.

Lewis ha confesado que el W05 Hybrid no le transmitía las mismas sensaciones que en sesiones anteriores.

"El coche era un poco diferente, pero estoy contento de puntuar, muy contento", ha dicho con rostro serio. "Felicidades a Nico, es fantástico ganar en tu propio país, también es bueno para Mercedes-Benz".

Valtteri Bottas ha sido el encargado de estropear el doblete de las flechas de plata, y lo ha hecho con una conducción fina y precisa, con una actitud defensiva ante las ofensivas de Hamilton.

Bottas: De cara al futuro queremos más, éste no es el máximo

"Al principio del último stint Lewis ya estaba cerca, y aún faltaban 20 vueltas. Sabía que iba a ir de poco. Ha sido muy importante encontrar una buena salida en las rectas del DRS y frenar tan tarde como fuera posible en la horquilla".

"Nosotros siempre queremos más, pero ahora mismo tenemos que estar concentrados. Hoy era el máximo resultado, lo hemos hecho todo a la perfección. Pero sí, de cara al futuro queremos más y éste no es el máximo".

"El año pasado no podíamos esperar estar en el podio en tres carreras seguidas. Hemos de seguir aspirando a más. Sienta muy bien. Sabemos que en Budapest puede resultarnos un poco más difícil, pero con suerte traeremos algunas mejoras", ha dicho el de Williams.

La victoria de Rosberg no ha peligrado en ningún momento, aunque el alemán de las flechas de plata ha temido la salida del coche de seguridad cuando Adrian Sutil ha trompeado en la recta de meta.

"Estaba seguro de que iba a haber un coche de seguridad. Eso me habría complicado las cosas".