El austríaco cree que Alonso está "frustrado"

Lauda: "Los coches de Ferrari y McLaren son una mierda"

20/07/2014 12:47

Niki Lauda ha criticado duramente a Ferrari y McLaren por la poca competitividad de sus monoplazas, el F14 T y el MP4-29 respectivamente, a los que ha tachado de "coches de mierda".

En una entrevista coincidida a Oriol Puigdemont, enviado especial del diario El País, el director no ejecutivo de las flechas de plata ha hablado sin tapujos de los cambios por los que pasará la Scuderia italiana en los próximos meses, no sin antes avisar que en 2015 podría haber sorpresas por el desarrollo de los trenes motrices. 2014, sin embargo, es otra historia.

McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. Ferrari, otro coche de mierda

"McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda. El año que viene será distinto porque podrán cambiar la mitad del propulsor. La norma está escrita así".

"Montezemolo lo está intentando todo y por eso ha decidido incorporar a Mattiacci, pero nadie cree que la cosa cambiará de la noche a la mañana. Trató de convencer a Newey pero no pudo. Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar".

En relación al piloto asturiano, Lauda no ve posible su hipotético fichaje por McLaren.

"En estos momentos no puede irse a McLaren porque tiene contrato. Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que ellos te echen. Lleva muchos años pilotando un coche malo, pero la vida es así. Ronnie Peterson era el mejor y siempre caía en el peor sitio".

Sobre Alonso: Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que te echen

El tricampeón austríaco también ha ensalzado la aportación de Lewis Hamilton a la competitividad de Mercedes.

"Su llegada supuso un cambio tremendo. En 2013 pasamos de ser el quinto equipo al segundo. ¿Por qué? Porque trajimos a otro piloto muy rápido que nos hizo acelerar en todos los aspecto. Ahora Lewis está muy equilibrado. Se hablaba mucho de sus locuras, pero ya no es aquel chico".