ACTUALIDAD

Haas, también preocupado por la fiabilidad tras Bakú

14/06/2022 18:07

Kevin Magnussen ha tenido que retirarse en los dos últimos Grandes Premios por problemas en su unidad de potencia, dos averías que ponen el foco de atención en la fiabilidad. 

 

La fiabilidad es un elemento esencial para completar una temporada de forma satisfactoria. Red Bull mostró problemas al principio de año, aunque aparentemente los austriacos han sido capaces de solucionarlo. Ahora, es el motor Ferrari el que tiene síntomas de debilidad en este aspecto y con él, los equipos que lo montan.

Por un lado, Leclerc ya ha tenido dos abandonos por este motivo, pero no es el único que ha sufrido la falta de fiabilidad. Kevin Magnussen se ha tenido que retirar en las dos últimas carreras por problemas en su unidad de potencia, cuando marchaba en los puntos en las dos citas.

"Estábamos en condiciones de sumar puntos en Mónaco y tuvimos un problema con la unidad de potencia. En Bakú de nuevo estábamos en condiciones de sumar puntos", ha explicado el piloto de Haas en la web oficial de la Fórmula 1.

"No sé qué pasó, perdí potencia, sólo sé eso, no sé exactamente qué se rompió, así que me di por vencido", ha agregado.

El piloto danés explica que este año la potencia no es un problema del Haas, pero tras lo visto en los últimos Grandes Premios, la fiabilidad sí lo es.

"No estoy preocupado por el rendimiento, sólo estoy preocupado por la fiabilidad. Tenemos que mantenernos positivos y tarde o temprano seguirá nuestro camino", ha indicado para cerrar.

Magnussen volvió al 'Gran Circo' con un gran inicio de temporada, fue quinto en el Gran Premio inaugural de Baréin y firmó la mejor clasificación de la historia del equipo estadounidense en Imola. Pero, al igual que al equipo Ferrari, los problemas con su unidad de potencia le han privado de sumar más puntos.