GP CHINA F1 2019

Haas no encuentra solución a sus problemas

15/04/2019 19:00

Guenther Steiner, jefe de Haas en la Fórmula 1, afirma que el equipo sabe dónde residen los mayores problemas del VF-19. Sin embargo, no han podido solucionarlos para el Gran Premio de China y augura una carrera complicada en Azerbaiyán.

El problema del monoplaza tiene que ver con los neumáticos. "Cuando tenemos temperatura en los neumáticos, todo está bien. Eso es todo", comenta Steiner, según recoge la agencia de noticias GMM.

Pero una cosa es averiguar dónde se hallan los problemas y otra bien distinta es encontrar soluciones. En China trataron de probar un alerón trasero nuevo como solución, si bien no dio el resultado esperado.

De cara al Gran Premio de Azerbaiyán, la situación es una incógnita. "No pongo excusas, sólo tratamos de prepararnos para una decepción si no encontramos una solución en Bakú", agrega.

El jefe de la escudería estadounidense incide en que los problemas del coche no sólo afectan a los neumáticos, sino que es un cúmulo de cosas. "Es una combinación de cosas. De lo contrario, habría sido fácil de arreglar", añade.

Además, desvela que lo único que les queda es trabajar en el túnel de viento y probar soluciones para tratar de encontrar el rendimiento perdido.

"Tenemos que volver al túnel de viento e intentar encontrar una manera de obtener algo más en los neumáticos de una forma u otra. Ahora mismo no tenemos la solución", expresa Steiner para concluir.

Pese a los problemas del coche, Haas comenzó la temporada en Australia con una meritoria sexta posición de Kevin Magnussen. A partir de ahí, la situación se torció y ninguno de los dos pilotos ha sido capaz de volver a entrar en los puntos.

Si quieren volver a pelear por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, el equipo de Gene Haas debe encontrar soluciones lo antes posible.