HARÁ SIETE SESIONES DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Haas intentará que los viernes de Giovinazzi les dañen lo mínimo

13/07/2017 09:11

El jefe de Haas, Guenther Steiner, confía en que el hecho de subir a Antonio Giovinazzi algunos viernes al VF-17 no perjudique las oportunidades del equipo. Desde el Gran Premio de Gran Bretaña, el tercer piloto de Ferrari participará en siete sesiones de entrenamiento con el conjunto americano.

 

La mitad de parrilla está muy apretada este año, así que es importante que los titulares estén tanto tiempo como sea posible en pista para sacar el máximo de sus monoplazas, por eso, las pruebas de Giovinazzi podrían hacerle mal a la escudería. No obstante Steiner, confía en que subir al italiano no será una distracción que tendrán que pagar más tarde.

"No voy a hacer como si fuera una ventaja para nosotros, pero si lo hacemos bien, podemos no salir perdiendo. Vamos a darle trabajo que hacer. Tenemos que hacer que haga el test de uno de nuestros pilotos", ha indicado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motosport.com.

Steiner ha explicado que el acuerdo con Giovinazzi responde a la asociación de Haas con Ferrari. En este sentido, su conjunto está dispuesto a dar oportunidades a los jóvenes talentos.

"Siempre necesitamos ver a la próxima generación. Necesitamos darles a los jóvenes una oportunidad o de otro modo, se perderá su talento porque en este momento entrar en la F1 es tan difícil. Sólo puedes probar dos días al año en un test para debutantes o con un monoplaza de hace tres años. Es algo muy raro", ha apuntado.

"Los equipos necesitan querer ayudar a los jóvenes talentos o acabarán sin pilotos. Los jóvenes necesitan tener perspectiva de su futuro. Ganas o terminas segundo en GP2 y, ¿qué haces? Mira Pierre Gasly, se tuvo que ir a Japón a correr porque no hay nada par él aquí. Necesitan poder demostrar su talento", ha expresado para finalizar el jefe de Haas.