GP ESTADOS UNIDOS

Haas a Grosjean en la radio de Austin: "Cállate"

Miguel A. Fernández
23/10/2017 19:18

En algún momento tenía que llegar. Romain Grosjean, famoso por sus constantes quejas sobre su monoplaza, ha recibido un "cállate" como respuesta cuando el francés pidió por radio retirar el coche en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Haas consideraba peligroso permanecer en pista con el estado de sus neumáticos, aunque finalmente terminó la carrera en decimocuarta posición.

A continuación, la transcripción de los mensajes por radio entre Grosjean y su ingeniero en el tramo final de la carrera, mensajes que recoge el portal F1fanatic.co.uk.

Mensaje de Romain Grosjean: "Colega, ¿qué fue eso? En serio, no sé si yo... Creo que deberíamos retirar el coche. Creo que deberíamos retirar el coche, no tiene sentido ir hasta el final. Puedo ver todo el –censurado por la FIA– neumático izquierdo. ¿Qué estamos haciendo, chicos? En serio".

Mensaje a Romain Grosjean: "Cállate".

Mensaje de Romain Grosjean: "El neumático está totalmente acabado".

Mensaje a Romain Grosjean: "De acuerdo tío, vamos a boxes a retirar el coche, retira el coche. Box ahora. Es la última vuelta de todas formas, tío, pero tráelo con calma".
Mensaje de Romain Grosjean: "Puedo ir a la bandera a cuadros si quieres, pero...".

Mensaje a Romain Grosjean: "Sí, simplemente lo llevaremos al final"

Mensaje de Romain Grosjean: "Ok".

Una vez finalizado el Gran Premio, el francés afirmó que la degradación era "enorme" en su rueda delantera izquierda. "No hubo mucho ritmo en el coche y tuvimos muchísima degradación en los neumáticos. Intenté aguantar pero sentí que las últimas vueltas era hasta peligroso", afirmó el piloto de Haas.

Todo ello en un GP en el que Grosjean estrenaba una edición especial de casco donde se apreciaba la parte inferior de la propia cara de Grosjean tanto a derecha como a izquierda acompañada de dos bocadillos. El primero con la frase: "¡No me estoy quejando!" y el segundo con varios símbolos que por lo general suelen representar palabras malsonantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard