GP DE MÉXICO F1 2019

Haas en el GP de México F1 2019: Previo

23/10/2019 08:25

Haas llega esta semana a México, un circuito que plantea muchos retos a un equipo que lucha contra Alfa Romeo por la octava posición en el Campeonato de Constructores.

 

Gunther Steiner, jefe de equipo:

"El domingo de Suzuka fue muy ocupado. El día pasó muy rápido, tuvimos que hacerlo todo mucho antes. No creo que tuviera un impacto en el personal, sólo tuvieron que adaptarse y nuestros chicos lo hicieron muy bien. Diría que quizá fue demasiado tener clasificación y carrera en un solo día, pero dadas las circunstancias, creo que fue la mejor decisión".

"Todos se adaptaron bien y creo que fue una carrera interesante. Se habla de condensar los viernes de carrera, de sólo rodar por la tarde y de que las actividades con los medios de comunicación sean por la mañana. Puede ser un buen paso adelante, sobre todo con un calendario que cada vez tenga más carreras".

"La carrera de México es tan especial por el entusiasmo de la gente, tanto la asistencia que tiene como el impacto que genera. Nosotros, como equipo, siempre nos hemos sentido muy bien recibidos aquí y todo está muy bien organizado. Creo que todos están contentos con cómo funciona todo y obviamente, a los aficionados les gusta".

"En esta carrera siempre hemos tenido problemas de refrigeración. Cuando estás en altitud, necesitas refrigerar los coches, nunca tienes suficiente. Parece que nosotros siempre hemos sufrido más que otros coches. Es nuestro mayor desafío, conseguir el punto óptimo entre refrigeración y carga aerodinámica".