Metas ambiciosas para su debut

Haas F1 se marca como objetivo llegar a los puntos en Australia

Adrián Rodicio
04/01/2016 18:28

Günther Steiner, director de Haas F1 Team, es ambicioso y ha asegurado que su objetivo es "llegar a los puntos" en el primer gran premio de la temporada en Australia. Pese a ser una escudería nueva, las expectativas son altas, en gran parte por la colaboración que han establecido con Ferrari

Así lo ha aseverado en declaraciones a Sky Sports, en las que ha añadido que, en la clasificación, "estaría bien" llegar a la Q2: "Nuestro objetivo es tener la oportunidad de llegar a los puntos y dar un buen espectáculo. Demostrar para lo que hemos trabajado en los últimos dos años y que no tengamos grandes dramas. Ese es nuestro mayor objetivo en este momento”.

Steiner, quien ya trabajó para Jaguar o Red Bull, se ha enfrentado ahora al reto de componer un equipo desde el principio, algo que "a veces" es "más bonito", ya que te permite "coger a la gente que quieres". Sin embargo, ha reconocido que ha sido "difícil" atraer a la gente y resultar "creíble", ya que no es sencillo demostrar que el objetivo es permanecer en la Fórmula 1 "a largo plazo" al no poder "mostrar todo" lo que se está haciendo.

Después del fichaje de Grosjean, mucha gente solicitó un trabajo con nosotros

En ese sentido, ha explicado que su "mayor reto" fue convencer a la gente de unirse al equipo Haas F1 Team, una tarea que se facilitó después de la contratación de Romain Grosjean: "Ayudó mucho a tener credibilidad. La gente pensaba que si él, uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, se unía al equipo, es que debía saber lo que hacía, ya que él ha estado en el negocio mucho tiempo. Después de eso, una gran cantidad de gente bien preparada solicitó un trabajo con nosotros", explicó el británico. 

De hecho, se llegó incluso a vincular al actual jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, con el equipo americano, una posibilidad que fue desmentida de inmediato. Sobre ello, Steiner ha asegurado que ya no quedan grandes nombres por llegar a su equipo: "Gente consagrada sí, pero no grandes nombres. No habrá un Adrian Newey por ejemplo", concluyó.