VIERNES AGRIDULCE

Haas en el GP de Rusia F1 2020: Viernes

25/09/2020 17:35

El equipo Haas ha tenido una jornada de viernes agridulce en el GP de Rusia F1 2020. Por un lado, Kevin Magnussen se ha encontrado cómodo con el monoplaza y espera poder estar mañana en la pelea por entrar en la Q2; por el otro lado, Romain Grosjean ha estado fuera de ritmo e incluso se ha sorprendido por estar tan lejos de su compañero. Por supuesto, tratarán de optimizar los coches para poder cosechar un buen resultado en Sochi.

 

Romain Grosjean (18º/20º):

"Hemos estado trabajando todo lo que hemos podido durante todo el día. Nos falta ritmo, ha sido bastante obvio en la tanda de clasificación. Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor, pero todavía no está exactamente donde nos gustaría que estuviera. Seguiremos trabajando y esperamos encontrar una solución para mañana. Me sorprende estar a 1,1 segundos del otro coche –Magnussen–, eso no es muy bueno. Es una brecha demasiado grande para ser verdad. Ojalá podamos encontrar algo y que mi confianza en el coche mejore para poder empujar un poco más. Tengo que esperar las oportunidades y no meterme en problemas. Siempre damos lo mejor de nosotros, eso es seguro".

 

Kevin Magnussen (16º/18º):

"Creo que, en general, somos mejores de lo que parecemos. No hemos hecho nuestro tiempo en la primera vuelta con neumáticos blandos ni en Libres 1 ni en Libres 2. Entonces, creo que queda un poco más en el coche. Un par de décimas te pueden hacer avanzar un poco. Creo que estamos en mejor forma en comparación con Mugello, pero veremos dónde estamos mañana cuando todos vayan a toda velocidad. No hay que encontrar mucho tiempo, pero no es fácil encontrar ese tiempo. Tenemos algunas cosas en las que trabajar y veremos si podemos entrar en la Q2 mañana".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Siempre tratamos de sacar lo mejor de nuestro paquete, pero hoy no creo que hayamos sacado lo mejor de nuestros coches, especialmente en el de Romain, ya que ha tenido muchos problemas con el coche. En cuanto a Kevin, hemos tenido algunos problemas con la temperatura de los neumáticos. Por el momento sólo vamos de sesión en sesión intentando mejorar el coche. Es lo mismo para mañana. Trabajaremos durante la noche para intentar exprimir un poco más el coche y, con suerte, podremos mejorar. Tenemos que intentar llevar al menos un coche a la Q2, es nuestro objetivo por ahora y es lo mejor que podemos hacer".