Problemas de fiabilidad

Haas en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Anna Pérez Roura
07/10/2016 11:44

Haas ha tenido un día bastante complicado. En los Libres 1 fallaron los frenos de Grosjean y en los Libres 2, Gutiérrez tuvo problemas con el turbocompresor. Con Romain lo solucionaron rápido, pero aún están investigando como se ha producido el fallo en el coche de Esteban. Sin embargo, el equipo no cree que estén demasiado mal y trabajarán a fondo en la configuración del VF-16 para las sesiones del sábado. 

 

Romain Grosjean (14º/13º):

"En primer lugar, esta es siempre una gran pista para pilotar. Nos lo pasamos muy bien aquí. Claramente, hemos tenido algunos problemas con los frenos hoy, que no nos hacen la vida fácil, pero al final nos abrimos paso. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche tratando de equilibrar el coche. Es uno de esos circuitos donde los tiempos son muy apretados. Dos décimas de segundo pueden hacer una gran diferencia. Esperemos que nos encontremos entre ellos".

 

Esteban Gutiérrez (17º/17º):

"Fue un día bastante complicado. Hemos estado tratando de experimentar un poco, tratando de encontrar el mejor compromiso en todas las áreas del coche. Ahora tenemos una idea bastante buena. Hemos probado algunas cosas para que podamos estar listos para mañana. Por desgracia, terminamos con un fallo por la tarde, pero esto no nos hará daño en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque en la clasificación".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"En general, tuvimos una buena sesión de pruebas. Aunque en los Libres 1 Romain tuvo un problema con los frenos. Se fue largo hacia la barrera y se rompió el alerón delantero. Nada más se dañó, así que fue un arreglo directo con un cambio de alerón delantero. Obviamente hemos perdido un poco de tiempo. En los Libres 2, el coche de Romain estuvo impecable, pero Esteban tuvo un problema. Tuvimos un fallo con el turbocompresor, que todavía estamos investigando por qué y de dónde viene. Tuvimos que parar su sesión mientras se quedó detenido en la pista. Con el resto aprendimos un poco. Todavía tenemos que trabajar en la configuración para mañana y el equilibrio del coche, pero no vamos demasiado mal".