Quiere perder el menor tiempo posible

Gutiérrez se reivindica por las banderas azules: "Seguiré igual"

05/10/2016 17:49

El piloto de Haas Esteban Gutiérrez y el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, se han vuelto involucrados en una controversia durante las últimas semanas acerca de las banderas azules. El mexicano, por ritmo del monoplaza, suele ser doblado en las últimas vueltas de la carrera. A Wolff no le gusta su forma de lidiar con las banderas azules, cree que no facilita el adelantamiento.

"Creo que en Singapur estuve muy bien, no afecté a nadie, no perdí tiempo y terminé delante de Felipe. Cuando ves una bandera azul quieres perder el menor tiempo posible, y sé que Toto dijo que estaba yendo muy lento, así que obviamente nunca ha conducido un F1, porque no era el caso".

Y de cara a próximas carreras también avisaba que por mucho que Wolff le criticara su actuación no iba a realizar ningún tipo de cambio. "De la misma manera que Toto eintenta elaborar una lista de pilotos sospechosos de banderas zaules para poner presion en la FIA, yo intento perder el mínimo tiempo posible dentro de las reglas y sin afectar a nadie, así que estoy haciendo lo mismo. En Budapest fue un poco lejos, sé dónde está el límite, así que estoy jugando en la línea. Obviamente cada jefe de equipo quiere que su piloto sea lo más rápido posible, así que es lo que haré, porque yo también estoy luchando por posición".