EL EQUIPO, OPTIMISTA

Haas en el GP de Hungría F1 2020: Viernes

17/07/2020 18:33

Después de dos fines de semana decepcionantes en el Red Bull Ring, Haas parece más optimista en relación a sus opciones para el GP de Hungría F1 2020. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen y Guenther Steiner aseguran que el coche va bien, mejor que en Spielberg, de modo que tienen la esperanza de estar en la pelea en clasificación y carrera.

 

Kevin Magnussen (12º/16º):

"Esta mañana parecía positiva, el coche iba bien. Ésta es una pista divertida para pilotar y diría que hemos tenido un buen comienzo del fin de semana. No hemos tenido mucho tiempo en mojado. He hecho una vuelta de instalación con intermedios sólo para ver cómo estaba la pista, pero no hay mucho que decir al respecto: muy resbaladiza. Estoy deseando que llegue mañana y ver qué tipo de meteorología vamos a tener. Cuando está así, agitado, lo hace complicado y emocionante. Siempre remueve un poco las cosas y, potencialmente, te da la oportunidad de hacer algo especial o estropearlo todo, pero siempre buscaremos algo especial".

 

Romain Grosjean (14º/8º):

"Era mi primera vez en mojado esta tarde, ya que no pudimos competir en la clasificación en Austria. He dado algunas vueltas y el coche iba bien, lo cual es bueno. Creo que la mañana también ha estado bien. Éramos más competitivos que en Austria. Todavía no he usado los neumáticos blandos, así que no sabemos realmente qué vendrá con ellos. En general, estábamos contentos con el coche. Existen algunas limitaciones, pero hemos realizado algunos cambios en la configuración que nos deberían poner en una buena dirección. Todo el equipo era bastante positivo, y el impulso es bueno después de la sesión. Obviamente hay un pequeño signo de interrogación sobre la meteorología durante el resto del fin de semana, pero creo que estamos listos para la mayoría de los casos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No hemos tenido ningún problema en la sesión de la mañana, lo cual es un progreso desde las últimas dos carreras en Austria. Han sido unos Libres 1 productivos. Creo que hemos encontrado un poco de velocidad en el coche, por lo que se veía mucho mejor que en las últimas dos carreras. Obviamente, por la tarde estaba lloviendo. Hemos sacado a Romain –a pista– para que pudiera dar algunas vueltas con la lluvia ya que no pudo pilotar el fin de semana pasado cuando llovió en Austria. Luego, sacamos a los dos chicos para una toma de contacto con los intermedios. Ha sido una tarde muy corta. En general, ha sido el mejor viernes de los que hemos tenido hasta ahora este año".