Leclerc, ¿una amenaza?

Haas da largas a Gutiérrez antes de negociar su renovación para 2017

17/07/2016 07:10

La primera mitad de temporada de Esteban Gutiérrez no ha estado a las expectativas. El mexicano no ha puntuado y ha sido su compañero de filas, el francés Romain Grosjean, quien ha acaparado todos los titulares por sus brillantes actuaciones en Australia y Malasia. Las comparaciones son odiosas y, al menos a día de hoy, Esteban se ha quedado en un discreto segundo plano, aquejado de muchos problemas en su monoplaza y de fallos técnicos que han lastrado sus opciones.

La continuidad de Esteban de cara a 2017 no está para nada clara. Todo depende de que el equipo le extienda la renovación. Para tratar esta cuestión, el mánager del piloto se reunió con Güenther Steiner, el jefe de la escudería, para sopesar las opciones existentes y asegurar el futuro profesional de su cliente.

Sin embargo, desde Haas no hablar de contratos e invitan a Gutiérrez a obtener resultados antes de sentarse a negociar un volante para la próxima temporada. Dispone de 11 Grandes Premios para impresionar a sus superiores.

"Hace poco tuve una conversación inicial con Güenther (Steiner) y decidimos concentrarnos primero en conseguir más resultados para el equipo, pero también para Esteban, que los merece", comenta Didier Coton en declaraciones a la revista británica Autosport.

Hemos dejado que las cosas sigan hasta cierto punto; Esteban confía en el equipo

"Hemos dejado que las cosas sigan hasta cierto punto. Esteban confía en el equipo. Sí, ha tenido algunos problemas técnicos, pero el equipo ha trabajado duro para solucionarlo y se está empezando a ver. El equipo sabe qué tiene y hay otra gente en el paddock que conoce el potencial de Esteban. Cuando no ha tenido problemas ha demostrado su talento. Sabe que su momento llegará".

La principal amenaza de Esteban tiene 18 años de edad y proviene de Mónaco. Charles Leclerc es el piloto de desarrollo del equipo y su fuerte vinculación a Ferrari hace que no sea descabellado pensar que desde Maranello intenten encontrarle un volante titular para 2017, sobre todo ahora que Kimi Räikkönen seguirá en Maranello una temporada más.