Polémica en Silverstone

Steiner pide clarificar la norma de la radio: "Todos lo queremos"

13/07/2016 11:27
Güenther Steiner se suma al debate sobre las restricciones de comunicaciones por radio. El jefe del equipo Haas argumenta que la normativa actual es confusa y que las escuderías no saben muy bien qué pueden decir y qué no, una opinión que comparten otros mandamases como Christian Horner o Pat Symonds.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, Nico Rosberg recibió una penalización de 10 segundos por recibir instrucciones de su ingeniero de carrera sobre cómo operar unos reglajes y cómo pilotar para evitar un error en la caja de cambios. A raíz de dicho episodio, ha surgido un clamor en contra de las limitaciones actuales.

Steiner se suma a la corriente de opinión y pide una clarificación de la norma. "Absolutamente. Creo que todos lo queremos en beneficio del deporte. No es agradable ser sancionado los domingos. Esta norma nunca es blanco o negro", comentó ayer en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1.es.

Esta norma no es blanco o negro, la línea no está clara

"La mayor dificultad es juzgar qué es legal y qué no lo es. La línea no está clara. Antes de que el ingeniero le diga algo al piloto, pregunta al Pit-Wall si lo puede decir, es esa incertidumbre. Creo que tenemos que definirlo mejor", comentó ayer en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1.es.

"Pero si le dice cómo arrancar, etc, entonces el coche es como una PlayStation. 'Haz esto, haz eso, entra en ese valor'. Es una línea fina. Rosberg tenía un problema y le dijeron que no usara una marcha, pueds argumentar que era peligroso usarla porque entonces entras en neutral y despegas. Es difícil decidir qué está bien y qué no".