Busca asiento para 2015

Gutiérrez, fuera de Sauber: "No se pudo llegar a un acuerdo"

Víctor Bolea
06/11/2014 09:06

Esteban Gutiérrez se queda, de momento, sin asiento para la temporada 2015. A pesar de contar con un gran apoyo económico para Sauber, el equipo de Hinwil ha decidido prescindir de él y centrarse en una nueva pareja, una alineación que estará formada por Marcus Ericsson y Felipe Nasr

El piloto mexicano ha confirmado que estuvo en negociaciones durante mucho tiempo con la dirección de la escudería, pero que finalmente el hecho de tener menos dinero que sus sustitutos le ha dejado sin volante.

"Después de largas negociaciones, desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo. En paralelo, hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en Fórmula 1", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Seguiremos trabjando en equipo para continuar por el mejor camino

Gutiérrez ha insistido en que trabajarán con todas sus fuerzas para encontrar el mejor camino y ha agradecido todo el apoyo recibido por parte de su entorno.

"Agradezco enormemente a todo mi equipo de trabajo, a mis patrocinadores y aficionados que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria, seguiremos trabajando en equipo para continuar por el mejor camino", ha añadido.

Sin embargo, Gutiérrez aún tiene dos oportunidades para no dejar al equipo Sauber sin puntos en la Clasificación Mundial, algo que sería catastrófico para el futuro del equipo y que, para nada, le desea lo peor. "Quiero agradecer a cada miembro del equipo Sauber por todo este tiempo que trabajamos juntos, les deseo el mejor de los éxitos", ha puntualizado.