Hará equipo con Marcus Ericsson

OFICIAL: Felipe Nasr será piloto titular de Sauber en 2015

06/11/2014 00:36

Sauber F1 Team ha confirmado hace escasos minutos que Felipe Nasr será uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada.

Nasr llega con el apoyo de la entidad financiera Banco do Brasil, clave para aportar el dinero necesario para asegurar su volante en la modesta escudería de Hinwil, Suiza.

El brasileño tendrá por compañero al sueco Marcus Ericsson, que en los últimos días también ha sido anunciado como miembro de la alineación de 2015. Tanto Ericsson como Nasr contribuirán a equilibrar las finanzas del equipo con sus sponsors personales.

Felipe llega a la cumbre del motor tras proclamarse subcampeón de la GP2 y acumular experiencia en calidad de probador de Williams. Con él, el número de brasileños en la parrilla ascenderá hasta dos, algo que no ocurría desde el año 2012, el último de Rubens Barrichello en el deporte.

Mi sueño se ha hecho realidad

"Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar por el equipo Sauber de cara al Campeonato de 2015", ha dicho Nasr. "Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado -mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, mis equipos y mi país".

"Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1.

Monisha Kaltenborn le ha dado la bienvenida a bordo. "Hace tiempo que venimos siguiendo la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula 1 tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene. Eso significa que Brasil tendrá un piloto joven y con talento en el deporte. Banco do Brasil ha sido un socio importante de Felipe hasta el momento, estamos contentos de que una empresa tan reconocida siga apoyándole en este momento tan importante".