Será a partir de 2015

Interlagos tendrá el primer paddock cubierto de la historia de la F1

05/11/2014 21:12

Interlagos está preparado para someterse a un profundo cambio de imagen en los próximos años, una renovación con la que dejar atrás sus anticuadas instalaciones y entrar por la puerta grande al siglo XXI.

Una de las principales novedades llegará con la construcción del nuevo Pit-Lane, que se situará en la Reta Oposta, entre la Curva do Sol y la Descida do Lago. Ahí también se edificará el primer paddock cubierto del Mundial de Fórmula 1.

Interlagos tendrá un lugar entre los circuitos más modernos del mundo

"Con estas obras, Interlagos tendrá un lugar entre los circuitos más modernos del mundo. Esta gran reforma, que incluye la cobertura total del paddock, algo inédito en la Fórmula 1, supondrá más confort y seguridad para los equipos", ha declarado Roberto Garibe, secretario municipal de infraestructura urbana y obras de la ciudad de Sao Paulo.

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen hasta el 18 de noviembre para presentar sus propuestas. "Hemos previsto asignar el contrato de obras a final de mes para que las obras empiecen en enero y estén acabadas a tiempo para el Gran Premio de Brasil del año que viene".

El coste total de la renovación de Interlagos asciende hasta los 160 millones de reales, unos 49'6 millones de euros. De estos, 14'5 millones han sido invertidos para adecuar el recinto para la prueba de este año. Esto incluye una nueva entrada de boxes, una nueva escapatoria en la S de Senna y el reasfaltado completo del circuito.

El gobierno federal financiará la reforma de 2015 a través del Programa de Aceleración del Crecimiento.