Silly season

Grosjean se incluye entre los candidatos para Renault

26/06/2020 08:01

Romain Grosjean arranca su quinto año con Haas, pero Éste puede ser el último con el equipo. El francés termina contrato con ellos y ha destacado lo atractivo que puede ser el asiento vacío que hay en Renault. Hay que recordar que Romain sólo ha estado con dos escuderías a lo largo de su carrera, Renault –tanto en la época de Lotus cuando el equipo se llamaba como ahora– y Haas.

Todos los podios que tiene Grosjean los logró con Lotus –como se llamó Renault entre 2010 y 2015–. Hace cinco años que Romain no se destaca entre los tres primeros. Con un asiento libre como compañero de Ocon, reconoce que sería bonita la historia de volver al equipo.

"Hay un asiento en Renault que podría ser atractivo para el futuro. Sería una bonita historia. Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayoría de mi carrera, ¡obviamente el último podio de Enstone es mío! Creo que estaría bien volver allí, pero también lo estaría quedarme en Haas o probar suerte en otro equipo", ha reconocido Grosjean en declaraciones a ESPN.

"Aún no hemos hecho ni una carrera y ya estamos hablando del próximo año, es algo extraño, pero también estamos a finales de junio casi julio, que es el comienzo de la 'silly season', así que no sé. Creo que lo primero es volver a correr y ver cómo se comporta el coche", ha recordado.

"Lo intentaré hacer lo mejor posible y veré si aún tengo el nivel que deseo. Luego se empezará a hablar y a ver qué podemos hacer", ha expresado Grosjean para cerrar.

El francés, que encajaría en el equipo también por su nacionalidad, habla días después de que Cyril Abiteboul, jefe de Renault, asegurara que los jóvenes Guanyu Zhou o Christian Lundgaard serían grandes opciones para sustituir a Ricciardo. Curiosamente el directivo no destacó a Fernando Alonso en su lista de candidatos más reciente. El español estaba entre los candidatos de Cyril en mayo y, como reflexionamos en estas páginas, que Alonso valore ir a Renault tiene más sentido de lo que parece.