AGRADECIDO AL EQUIPO

Grosjean, orgulloso del progreso de Haas en 2018

21/11/2018 20:02

El piloto francés de Haas, Romain Grosjean, ha querido agradecer al equipo el gran progreso realizado a lo largo de toda la vigente temporada. Además, ha querido alabar el gran ambiente de trabajo y seriedad que ha mantenido la escudería a pesar de un arranque difícil en los primeros Grandes Premios del año.

 

La mejora realizada por el equipo americano ha ayudado en gran medida a que el francés pudiera renovar su contrato para la temporada 2019. Con el futuro asegurado para la nueva campaña, Grosjean se mostraba muy optimista con sus posibilidades y las de la escudería en el próximo año.

"Ha habido una mejora enorme dentro del equipo, un progreso muy grande", ha citado Grosjean en declaraciones que recoge el portal F1i.com. "Aún no hemos acabado. Habrá más en el futuro. Pase lo que pase en Abu Dabi, podemos estar orgullosos de nuestra temporada".

La lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores contra Renault se presenta muy difícil para Haas en la última prueba del calendario. El equipo se encuentra a 24 puntos de la escudería de Enstone. A pesar de todo, Grosjean quiere finalizar la temporada con una buena actuación.

"Eso es lo que queríamos para las dos últimas carreras, que ambos pilotos finalizáramos en puntos. Es genial para el equipo. Creo que tuvimos un gran fin de semana en Brasil".

El francés aprovechó también para hacer autocrítica de algunas carreras pasadas y de los contratiempos con los que han tenido que luchar este año.

"Debemos entender qué ocurrió en México y en Austin. Nada salió como esperábamos. Nos ha costado hacer que los neumáticos entraran en calor y sacar lo mejor del monoplaza. Además, hay que añadir el trabajo simultáneo en el desarrollo del coche de esta temporada y el de 2019. Han habido varios percances", ha admitido.

Pero según Grosjean, el buen espíritu de trabajo y el ambiente dentro del equipo han sido los puntos claves de la escudería americana en este 2018.

"Lo mejor ha sido el ambiente. Es un verdadero equipo de carreras. Estamos centrados en sacar lo mejor del coche y en pilotar rápido. Hay una gran atmósfera y la gente del equipo hace todo lo que puede para llegar a donde queremos estar", ha asegurado.

El francés dice que "la segunda parte de la temporada ha pasado volando" pero está deseando poder contar con unas buenas vacaciones después de ver la bandera a cuadros en Abu Dabi. Tienes un mes y medio con muy poco que hacer excepto la preparación física. No tienes que hacer eventos con los patrocinadores ni entrenar en el simulador. No está mal. No me quejo".

"Probablemente lleve a cenar a mi mujer a un restaurante", ha citado respondiendo a cuáles eran sus planes para el parón de invierno. "Me daré un descanso de una o dos semanas sin hacer mucho. El resto del tiempo será empleado en mi preparación física", ha finalizado.