ROMAIN GROSJEAN

Grosjean: "Mi mayor orgullo sería salvar una vida, como hizo Bianchi"

30/12/2020 14:10

Romain Grosjean asegura que se sentirá orgulloso si con su accidente puede ayudar a salvar una vida en el futuro. El francés ha quitado importancia a su papel en lo ocurrido y ha destacado que los verdaderos héroes fueron sus rescatadores y los médicos.

Grosjean insiste en que no se siente como un héroe tras su accidente en Baréin. El francés explica que los verdaderos héroes son los médicos y los bomberos que le ayudaron.

"La gente dice que los pilotos de carreras hacemos cosas extraordinarias. Pero no, no. Los médicos salvan vidas. Son excepcionales. Los bomberos son excepcionales", ha comentado Grosjean en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

El piloto de Haas espera que su experiencia, al menos, valga la pena para salvar una vida, de la misma forma que el accidente de Jules Bianchi le salvó la vida a él.

"Si en el futuro puedo salvar una vida a través de mi experiencia, como lo hizo Jules por mí, entonces tendré un fuerte legado en el automovilismo. Ese sería probablemente mi mayor orgullo", ha añadido.

"Los que me rescataron fueron héroes, pero dijeron 'No, no. Simplemente estábamos haciendo nuestro trabajo'. Yo siento que estaba haciendo lo mismo. Simplemente estaba haciendo mi trabajo. Como piloto de carreras y también como padre, para asegurarme de que mis tres hijos tengan a su padre de la mejor forma posible en sus vidas", ha comentado.

Para terminar, Grosjean vuelve a retratar cómo salió de las llamas en lo que parece más un acto rutinario que una huída de la muerte. "Fue instinto de supervivencia. Nunca entré en pánico, nunca estuve estresado. Todo fue matemático e incluso cuando me quité los guantes consciente de que tenía quemaduras en las manos, cada paso fue racional", ha descrito.

"No sé si naces con ese instinto o si es algo que puedes mejorar en tu vida, pero eso me salvó", ha expresado Grosjean para cerrar.