GP de España F1 2020

Grosjean y su "pesadilla" con el VF-20: "Es el peor coche de mi vida"

19/08/2020 13:00

Romain Grosjean asegura que el Haas VF-20 es el peor coche que ha pilotado durante toda su carrera deportiva. El francés se sintió realmente mal el pasado domingo y explica que el coche es demasiado errático.

Grosjean arrancó bien el fin de semana, ya que en los entrenamientos libres fue uno de los coches más rápidos, llegando a firmar un quinto lugar en los Libres 2. Eso sí, él mismo se sorprendió del ritmo, ya que no sabía cómo habían sido capaces de avanzar de un fin de semana para otro.

No obstante, el equipo volvió a la realidad el sábado, quedándose fuera en la Q1, y el domingo la experiencia de Grosjean a bordo de su VF-20 fue terrible. El francés sintió que ese no era el coche que había pilotado durante el viernes, y tiene claro que fue uno de los peores que ha pilotado durante toda su carrera..

"No sé qué pasó entre el viernes y el sábado, y luego el domingo, pero no era el mismo coche. El viernes, el coche era bueno tanto en tandas largas como a una vuelta. Y luego, puede que fuese el peor coche que he pilotado nunca en toda mi carrera", ha destacado en una entrevista para el diario francés L'Equipe.

Grosjean terminó último la carrera, por detrás de los dos Williams y cometiendo un error de pilotaje en el tramo final que le hizo perder aún más tiempo. Romain sostiene que fue una de las peores carreras de todas las que ha hecho en Fórmula 1, y eso en parte se debe al coche, ya que no fue capaz de adaptarse a él en ninguna de las vueltas que dió.

"Fue una pesadilla, era como si no pudiera parar el coche. Fue una de las peores carreras de toda mi vida, fue horrible. El coche estaba irreconocible desde las primeras vueltas", ha comentado Grosjean para terminar.

Grosjean por el momento es uno de los cuatro pilotos que no ha sido capaz de sumar puntos en estas primeras seis carreras de la temporada. El francés lleva desde el GP de Alemania de 2019 sin sumar un sólo punto en la que es sin duda su peor racha desde que llegó a la Fórmula 1 en 2009.