Simracing

Grosjean coincide con Verstappen: no corre en F1 2019 porque iRacing es "más realista"

26/04/2020 10:27

Romain Grosjean reconoce sentirse más cómodo compitiendo virtualmente en iRacing que en el videojuego oficial de la Fórmula 1, pues lo considera más realista en cuanto al comportamiento del coche se refiere. El francés, además, ve muy complicado unirse a las próximas carreras virtuales que organizará el mismo Gran Circo.

Grosjean –quien ha creado esta misma semana su propio equipo de Simracing– ha apoyado las palabras de Max Verstappen, quien no considera el videojuego oficial de la Fórmula 1 nada realista. El piloto de Red Bull aseguró que no pensaba correr ninguna carrera virtual en ese videojuego, y que tan solo jugaría a iRacing. Algo muy similar a Grosjean, quien no tuvo grandes sensaciones con el F1 2019.

"El juego de la Fórmula 1 lo he probado un poco y no tuve una gran sensación. Finalmente, lo acabé dejando a un lado, y me dediqué más a iRacing. Yo aprecio los coches GT, y siento que iRacing es un poco más realista en términos de cómo se comporta el coche, y creo que no soy el único en pensar eso", ha declarado Grosjean en palabras recogidas por The Race.

Grosjean sostiene que la Fórmula 1 tiene interés en que compita en las carreras virtuales. No obstante, tiene claro que sería mucho más lento que los otros pilotos de la parrilla, dado que en ese videojuego no ha sido capaz de tener grandes sensaciones en términos de velocidad.

"Sé que realmente la Fórmula 1 quiere que me una y me encantaría, pero si estoy a dos segundos del ritmo es un poco difícil. Lo que me falta cuando juego es la sensación de velocidad que no tengo, me pasa también dentro del simulador", ha reconocido.

Por último, el francés indica que por el momento necesita aprender más cosas de los videojuegos, especialmente en la estrategia. Esto se debe a que no sabe cómo gestionar correctamente el combustible ni cómo seleccionar o descartar un cambio de neumáticos. 

"El simulador es divertido, hay muchas cosas realmente interesantes, en especial la configuración. Es un trabajo un poco complicado al principio, hay que gestionar el combustible, saber si vas a cambiar los neumáticos en una carrera o no, que además era algo que no sabía cómo hacer al principio. Hay cosas que necesito aprender, pero es algo muy divertido", ha expresado Grosjean para finalizar.