Romain pone como ejemplo su temporada 2012

Grosjean anima a Pérez a aceptar las críticas por el accidente de Canadá

Víctor Bolea
26/06/2014 20:59

Romain Grosjean ha pasado de ser el piloto más criticado de 2012 a un hombre que da consejos de pilotaje a sus compañeros. La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá ha dado mucho que hablar y el último en pronunciarse ha sido el piloto francés.

El piloto de Lotus no se moja con la acción que tanta polémica ha suscitado, pero explica que ante tantas críticas lo primero que debe hacer uno es aceptarlas para poder seguir creciendo como piloto.

Si quieres mejorar, debes aceptar que tienes la culpa

"Si quieres mejorar, debes aceptar que tienes la culpa. Cuando tienes un mal día en el coche, tienes que mirar en qué puedes mejorar y hacer un 'reset' en tu mente. Las críticas son sólo para seguir adelante", dijo en declaraciones a la revista británica Autosport.

El galo quiso mostrar su apoyo al mexicano. "Todo el mundo tiene su punto de vista en el incidente entre Pérez y Massa. Hasta ahora no he tenido grandes problemas con Sergio este año. No creo que haya nadie que sea peligroso", opinó Grosjean.

Pérez aún está lejos de lo que tuvo que hacer el piloto galo, que incluso acudió a un psicólogo para solucionar sus problemas de 2012. "En mi caso, estaba tomando la decisión equivocada en algunos momentos clave. No hay mucha diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mal. Solo necesitas trabajar, que es lo que hice con mi psicólogo, y aún seguimos trabajando”, explicó.

"Lo que quería por encima de todo era ganar una carrera, era lo único que pensaba desde la salida en la primera curva hasta la bandera a cuadros. No me centré en la mejor opción. No ha sido mi mejor momento de mi carrera en la F1. Necesitas mucha fuerza mental para estar en la parrilla cuando todo el mundo lucha contigo", concluyó.