Las 10 mejores declaraciones

GP de Turquía F1 2020: Rueda de prensa del viernes

13/11/2020 21:56

Mario Isola, Toto Wolff, Guenther Steiner, Franz Tost, Frédéric Vasseur y Marcin Budkowski han sido los encargados de contestar a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de este viernes en el GP de Turquía. Estas son las diez declaraciones más destacadas.

 

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli:

  • "Tenemos datos muy viejos en este circuito. Hace diez años teníamos una situación completamente diferente, neumáticos diferentes, compuestos diferentes y coches diferentes, así que miramos a este circuito como si fuera nuevo. Hemos hecho nuestra simulación así y obviamente hemos mirado los datos del 2011, pero creo que no son muy relevantes, así que quizá habría sido bueno traer compuestos un paso más blandos".
  • "En Portimao suministramos distintos prototipos a los equipos, no el mismo a todo el mundo, así que no todas las escuderías pudieron probar el que hemos decidido homologar, así que ese es el plan para las próximas carreras. Obviamente, estoy hablando de la primera carrera en Baréin en una pista que los equipos conocen bien y en Abu Dabi".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

  • "No quiero dar una fecha de negociaciones con Lewis porque si lo hago todo el mundo va a preguntar en cada carrera. Creo que era importante asegurarnos de que tendríamos asegurados ambos títulos y después tener un acercamiento más relajado a la conversación sobre el futuro".
  • "Es interesante ver a dónde va la industria del automóvil porque todo se desarrolla en dirección a la movilidad eléctrica, pero también hay una nueva mirada hacia el motor de combustión y la combinación con lo eléctrico. Creo que debemos mirar a los costes. Desarrollar una unidad de potencia completamente nueva no es hacia dónde debemos ir",

 

Guenther Steiner, jefe de Haas:

  • "No quiero decir una fecha para anunciar la alineación porque me vais a seguir preguntando. No sé cuándo la anunciaremos. Nos estamos acercando, digámoslo de esta forma".
  • "El hacer tres carreras seguidas implica mucho esfuerzo para la gente, pero especialmente en estos tiempos creo que necesitamos hacerlo. Sin embargo, la FOM necesita estudiarlo, ver si es algo que queremos hacer a largo plazo, si tantas carreras son sostenibles, si los espectadores no se saturarán, si es beneficioso o no para la gente… Necesitamos tener planes que no les sobrecarguen".

 

Franz Tost, jefe de AlphaTauri:

  • "A Yuki Tsunoda la fue muy bien en el test. Casi inmediatamente se familiarizó con el coche, con los frenos, con las fuerzas G, con el volante… Hizo buenos comentarios técnicos, tuvo una buena cooperación con los ingenieros, no chocó, no trompeó. Hizo realmente un buen trabajo. También fue rápido".
  • "El abandono de Pierre en Imola fue una gran desventaja para el Mundial, pero quedan cuatro carreras y sumaremos tantos puntos como podamos y si son más de los que suma Ferrari, si podemos superarles, entonces será fantástico, pero no es nuestro objetivo principal".

 

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault:

  • "Ricciado está en su mejor estado de forma, está pilotando de forma excepcional y eso se refleja en los resultados del equipo, pero también en los suyos propios, así que por supuesto que le echaremos de menos, pero también echaremos de menos su carácter. Es un placer trabajar con él. Entra en la habitación y de repente el estado de ánimo mejora porque su sonrisa y su entusiamo son contagiosos".

 

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo:

  • "Las 500 carreras son un kilometraje importante para la compañía. No soy un gran fan de los números y las estadísticas, pero si miras atrás hacer 500 carreras para una compañía es un gran logro. No siempre ha sido fácil, a veces ha sido complicado, otras hemos tenido éxito, pero al menos la compañía lo ha hecho muy bien los últimos 25 años en Fórmula 1".