LAS DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de Mónaco F1 2017: Rueda de prensa del jueves

25/05/2017 20:29

Andrew Green, Paul Monaghan, Jörg Zander, Jonathan Neale, Gene Haas y Franz Tost han sido los miembros de los equipos escogidos para enfrentarse hoy a los medios en la rueda de prensa oficial de la FIA. Aquí, las declaraciones más destacadas que nos han dejado.

 

Andrew Green, Force India:

"Ha sido un buen inicio de temporada, pero como demostramos el año pasado, no puedes dar nada por sentado, y nuestra ventaja sobre la quinta posición es mucho menor que donde estábamos el año pasado tras los Williams".

Sobre Ocon: "Es como un niño de la escuela. Es como una esponja, absorbe la información tan rápido como se la das".

 

Paul Monaghan, Red Bull Racing:

"Identificaremos nuestros déficits. No creo que sea solo uno, sino que serán varios, y los eliminaremos, como hemos estado haciendo ya durante un tiempo".

"–Newey– es parte de nuestro equipo, lo ha sido durante mucho tiempo y lo sigue siendo. Ha estado involucrado en el proceso de desarrollo del coche y sigue siendo así".

 

Jörg Zander, Sauber:

Sobre el rendimiento este fin de semana: "Definitivamente, algo no está bien. Tenemos un poco más de trabajo por delante. De momento, parece que no somos capaces de hacer que las ruedas funcionen, nada".

Sobre el resultado en España: "Obviamente, fue un impulso increíble a la moral y motivación del equipo. Realmente, no esperábamos estar ahí en Barcelona".

 

Jonathan Neale, McLaren:

"Jenson decidió no hacer los test después de Baréin porque tenía la confianza suficiente en las herramientas de simulación".

Sobre la estrategia de recuperación de Honda: "Creo que es algo que puede abordar Honda mejor. Veremos qué pasa; que hablen de sus planes".

 

Gene Haas, Haas:

"Creo que todo el mundo quiere ver qué tal lo hace un piloto de Fórmula 1 en la Indy, igual que les gustaría ver a pilotos de la NASCAR en Fórmula 1".

"No digo que los equipos de abajo no merezcan más, pero sigo diciendo que los equipos de arriba merecen más. No puedes redistribuir eso arbitrariamente porque, francamente, ganar carreras debería dar lugar a recompensas y no debería ser una estructura de tipo socialista".

 

Franz Tost, Toro Rosso:

"Creo que tenemos un gran paquete. El coche trabaja bien. Hemos encontrado un set-up realmente bueno aquí para Mónaco. A ambos pilotos les gusta Mónaco, y ambos tienen experiencia".

Sobre la idea de Liberty de cambiar el Acuerdo de la Concordia por una 'constitución': "Si recibimos más dinero, por mí, más que bien".