F1

Novena Pole Position del año para Hamilton

GP de Estados Unidos F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

pole-position-austin.jpg
0
22 Oct 2016 - 22:18

>> Tiempos de la Clasificación del GP de Estados Unidos

Final Q3    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Q3    Con todo ello s el momento de poder punto y final a nuestra cobertura de la sesión de hoy, carrera muy abierta e impredecible por delante, habrá que estar muy atento a todo lo que suceda.
Final Q3    Primera fila para Mercedes, segunda para Red Bull y tercera para Ferrari, una posición simplemente increíble para poder ver una gran carrera.
Final Q3    Otra gran actuación de Mercedes, una pole más para ellos.
Final Q3    Ricciardo supera también a Verstappen, Vettel a Raikkonen.
Final Q3    ¡Pole de Hamilton! Consigue cerrar la vuelta y supera a Rosberg.
Q3 0:10    Hulkenberg se coloca en primer término, por delante de Bottas y Massa, Sainz es P10
Q3 1:20    Con el primer grupo definido, es el momento de determinar las posiciones entre la P7 y la P9.
Q3 2:30    Todos los pilotos salen a la pista, es la última oportunidad.
Q3 4:24    Posiciones muy cerradas entre los compañeros, inferiores a una décima, lo que nos muestra dos cosas: las posiciones son reales y sólo se van a poder producir variaciones entre compañeros.
Q3 6:40    Hamilton se coloca en cabeza, pero sólo 0.07seg más rápido que Rosberg. Verstappen está un paso por detrás, con Ricciardo, ambos por delante de los dos Ferrari.
Q2 8:20    Rosberg y Hamilton ya están en vuelta, no hay más lugar que el neumático súper blando en este momento.
Q3 11:40    Es algo que se puede ver en comparación con los datos de 2014, la última sesión de calificación en seco, pues el corte sólo ha sido 1.1seg más rápido
Q3 12:00    ¡Comienza la ronda final! Es la oportunidad definitiva para esta carrera.
Final Q2    La pista así mismo se ha hecho del orden de tres décimas más lenta, lo que ha reducido el delta con Q1 a solo siete décimas.
Final Q2    Los pilotos clasificados para la ronda final son Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Vettel, Raikkonen, Verstappen, Sainz, Bottas, Massa y Hulkenberg, dos coches de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams y un coche de Toro Rosso y Force India.
Final Q2    Enorme trabajo de Sainz, que ha hecho lo imposible y ha sido capaz de entrar en la ronda final de la calificación.
Final Q2    Perez, Massa, Alonso, Kvyat, Gutierrez, Palmer y Ericsson han sido los eliminados.
Final Q2    Alonso termina el tiempo con 1:37.4, pero está fuera. ¡Sainz entra en la ronda final!
Q2 0:44    Con las posiciones claras de los Force India y Bottas, el puesto restante será para Sainz, Kvyat, Ericsson, Massa o Alonso.
Q2 1:40    Williams, Force India, Alonso, Sainz y Kvyat ya están en pista, así como tampoco Gutierrez y Palmer.
Q2 2:37    Ericsson está haciendo ahora su vuelta, pero tendrá más que complicado escapar de la P16. De hecho su objetivo ya lo han conseguido, superar el primer corte.
Q2 5:35    Tras el primer intento, Sainz, Kvyat, Ericsson, Massa, Gutierrez y Palmer están fuera, pero con un tiempo de corte demasiado alto, así que todo se va a decidir en la próxima vuelta.
Q2 7:09    Ricciardo se coloca en cabeza, una décima mejor que los Mercedes, está en la ronda final, también Vettel, mientras que Verstappen están cerca de conseguirlo, puede que incluso ya lo tengan.
Q2 8:22    Los dos Mercedes ya toman los boxes, así que saldrán con este set en carrera, ya han dado el primer paso para la victoria.
Q2 9:15    Rosberg supera el corte sin problemas, con 1;36.3, así que ya está en la ronda final, también Hamilton, no de momento Pérez.
Q2 11:12    Ricciardo sale con neumático súper blando, Verstappen con blando, estrategias diferentes desde la misma sesión de calificación.
Q2 12:35    El tiempo de corte para esta sesión estará situado en torno al 1:36.7
Q2 13:50    Rosberg y Hamilton parten con neumático blando, Red Bull podrían hacer también lo mismo.
Q2 15:00    ¡Comienza la segunda ronda! Fase decisiva para establecer la estrategia de carrera.
Final Q1    Una pobre actuación para Button marcado por el tráfico en la zona final del trazado.
Final Q1    Ocón, Nasr, Wehrlein, Button, Grosjean y Magnussen caen en esta ronda
Final Q1    Ericsson termina el tiempo y puede estar en la segunda ronda, pero los tiempos no paran de mejorar.
Q1 0:20    Ultima oportunidad para todos los pilotos, Button mejora su tiempo, pero no lo suficiente.
Q1 2:20    Tras el primer tiempo Button, nasr, Ericsson, Wehrlein, Ocón y Gutierrez están en peligro, con Grosjean y Magnussen muy cerca.
Q1 4:48    Termina la primera vuelta de esta ronda, y con ello varios pilotos ya han superado el primer corte, como los pilotos de Mercedes, Red Bull, Force India, Ferrari y los Toro Rosso, así como Alonso.
Q1 6:26    Sainz y Alonso también superan el corte, y se colocan en la segunda ronda, más y más pilotos están mejorando sus tiempos.
Q1 7:40    Los dos Mercedes terminan la vuelta y se colocan en la segunda ronda, misma situación que Red Bull y Williams, pues ambos ya están en la segunda ronda.
Q1 9;06    El tiempo de corte estimado está en torno al 1;37.9, pero con una variacion inter-sesión muy grande, que hace complicado ver dónde se ubica.
Q1 10:35    Verstappen y Ricciardo también están con el neumático súper blando, pero en su caso tienen variedad de opciones en la segunda ronda.
Q1 12:11    Los dos Mercedes empiezan la sesión con el neumático súper blando, lo que va a hacer que hagan la segunda ronda con el neumático blando, y que comiencen con él la carrera.
Q3 12:55    Wehrlein toma la pista con el neumático súper blando, se coloca en cabeza.
Q3 15:22    Los claros candidatos para la eliminación en esta sesión son Haas, Sauber y Manor, con los pilotos de Toro Rosso y Renault no muy lejos.
Q1 18:00    ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista
20:00    El viento, por su parte, sopla muy muy suave, y apenas es despreciable, y la densidad aerodinámica es algo más baja, de 1.18kg/m3
19:58    Las condiciones de la sesión siguen siendo favorables, como todo el fin de semana. La pista está seca y el cielo completamente despejado, pues no se aprecian nubes. La temperatura en ambiente está en 23ºC y en pista se localiza en 34ºC, la humedad es del 34% y la tasa de calentamiento es del 48%
19:58    La estrategia también va a jugar un papel clave en esta carrera, pues la alta degradación del súper blando puede hacer que sea un lastre para la primera fase de carrera, y que por ello, algunos equipos opten por hacer la Q2 con blando, o variar la estrategia de calificación con otras opciones. Escenario muy abierto, en el que todo podría pasar.
19:56    En la zona media vemos dos grupos, en el primero se sitúan Force India en primer término, por delante de Williams y McLaren, mientras que un paso más atrás se colocan Toro Rosso y Renault. Cierran Haas, Sauber y Manor, claros candidatos para la eliminación en el primer corte
19:56    Las pruebas nos ha dejado un escenario muy claro de cara al fin de semana, y muy abierto. Mercedes está al frente, pero Red Bull está con ellos, prácticamente en ritmo, con Ferrari como tercer equipo, sin grandes opciones de superarles por ritmo.
19:50    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
19:50    ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación del GP de Estados Unidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14