GP de Baréin F1 2019

La Fórmula 1 instala un tercer juego de semáforos en la parrilla

30/03/2019 10:39

La parrilla del Circuito Internacional de Baréin dispondrá de un tercer juego de semáforos en la recta principal para solucionar los problemas de visibilidad que se detectaron en el GP de Australia.

La solución ha sido la instalación de un nuevo juego de luces en una posición más rezagada, para que así todos los pilotos tengan buena visibilidad sin importar su posición de partida.

De este modo, la parrilla dispondrá de las luces principales –las que flotan sobre la recta–, las de las primeras filas –situadas a media altura para que los primeros pilotos gocen de buena visibilidad, ya que el halo obstaculiza la visión de las otras– y un juego de refuerzo para la segunda mitad del pelotón.

En la reunión del viernes, el director de carrera Michael Masi escuchó las quejas de pilotos como Pierre Gasly, George Russell y Robert Kubica, clasificados en la decimoséptima, decimonovena y vigésima posición en Melbourne respectivamente.

El hecho que los alerones traseros sean ahora más grandes que en el pasado afecta a los pilotos que ocupan las últimas posiciones en el momento de la salida, ya que este elemento aerodinámico obstaculiza su visión.