F1

GP de Baréin F1 2019

La Fórmula 1 instala un tercer juego de semáforos en la parrilla

Varios pilotos se han quejado de mala visibilidad después de Australia
salida-semaforos-barein-2019-f1-soymotor.jpg
0
30 Mar 2019 - 10:39

La parrilla del Circuito Internacional de Baréin dispondrá de un tercer juego de semáforos en la recta principal para solucionar los problemas de visibilidad que se detectaron en el GP de Australia.

La solución ha sido la instalación de un nuevo juego de luces en una posición más rezagada, para que así todos los pilotos tengan buena visibilidad sin importar su posición de partida.

De este modo, la parrilla dispondrá de las luces principales –las que flotan sobre la recta–, las de las primeras filas –situadas a media altura para que los primeros pilotos gocen de buena visibilidad, ya que el halo obstaculiza la visión de las otras– y un juego de refuerzo para la segunda mitad del pelotón.

En la reunión del viernes, el director de carrera Michael Masi escuchó las quejas de pilotos como Pierre Gasly, George Russell y Robert Kubica, clasificados en la decimoséptima, decimonovena y vigésima posición en Melbourne respectivamente.

El hecho que los alerones traseros sean ahora más grandes que en el pasado afecta a los pilotos que ocupan las últimas posiciones en el momento de la salida, ya que este elemento aerodinámico obstaculiza su visión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25