Coronavirus

El Gobierno del Reino Unido niega a McLaren un préstamo de 150 millones de libras

07/05/2020 19:57

El coronavirus ha causado una crisis en todas las empresas y negocios, que han visto cómo sufrían grandes pérdidas. El Grupo McLaren no es la excepción. Pidieron un préstamo por valor de 150 millones de libras –unos 171 millones de euros al cambio actual–, pero el gobierno del Reino Unido se lo ha denegado.

En la situación actual, la venta de coches ha disminuido de forma drástica, lo que unido al cierre de algunas empresas o fábricas de forma temporal ha hecho que los ingresos caigan en picado. Según Sky News, McLaren ha conocido esta misma semana la decisión del Gobierno por parte del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Un portavoz de McLaren ha explicado que su petición no tiene nada de extraño en una coyuntura como la actual, ya que no es algo que les haya afectado a ellos en exclusiva. Además, reconoce también conversaciones con los inversores en esta complicada etapa de la que aspiran a salir victoriosos.

"Al igual que muchas otras empresas británicas, la pandemia actual nos ha afectado gravemente. Por lo tanto, estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos, inversores y gobierno para ayudar a atravesar la interrupción de negocios a corto plazo", ha afirmado en declaraciones al portal Crash.net.

El equipo de Fórmula 1 perteneciente a McLaren también ha sufrido las consecuencias del coronavirus. En este caso concreto, el aplazamiento del comienzo de la temporada hasta julio ha originado que dejaran de recibir los ingresos correspondientes a cuatro meses de carreras.

Por otro lado, los patrocinadores tampoco obtienen beneficios, ya que no salen por televisión reflejados en los monoplazas. La escudería ha tomado medidas para ahorrar costes y Lando Norris y Carlos Sainz acordaron una rebaja en su salario de un 30%.

El coronavirus deja ya más de 200.000 contagiados en el Reino Unido, de los cuales más de 30.000 han fallecido. Boris Johnson, primer ministro, explicará sus planes para comenzar la desescalada este mismo fin de semana.

Según la situación se normalice, el Grupo McLaren podrá volver a remontar el vuelo mediante el aumento de su venta de coches. En cuanto a la escudería, el comienzo de la temporada en julio debería darle algo de aire fresco.