ANTONIO GIOVINAZZI

Giovinazzi: "Me voy con la cabeza alta, no se puede competir contra el dinero"

28/12/2021 15:21

Antonio Giovinazzi dice adiós a la Fórmula 1 con la cabeza bien alta y también con la sensación de que no se puede luchar contra el dinero. El italiano reconoce que no fue sencillo alejarse de los rumores que lo situaban fuera de la categoría reina en el tramo final de temporada, pero está contento con la manera en la que gestionó la situación.

Giovinazzi se marcha de Alfa Romeo y a su vez también de la Fórmula 1 después de tres años en la estructura de Hinwil. A sus 28 años, los de Hinwil lo han reemplazado por Guanyu Zhou quien, según el italiano, es un piloto muy afortunado, dado que el capital que aporta puede decidir la política financiera del equipo.

"Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte, lamentablemente siempre ha sido así. Espero poder cambiar de opinión en el futuro: si pienso en dónde empecé y hasta dónde llegué...", ha comentado Giovinazzi en una entrevista con Corriere della Sera.

"Fue decepcionante, los rumores sobre mí cada vez eran más fuertes. Siempre he intentado mantenerme alejado de ellos, pero esta vez no fue fácil. Así que puedo estar contento con la forma en que reaccioné, me voy de la Fórmula 1 con la cabeza bien alta", ha añadido.

"Zhou tiene mucha suerte. Aunque haya conseguido los puntos de la superlicencia de Fórmula 1 por su cuenta, es cierto que ahora hay pilotos que deciden la política financiera de equipos enteros. Eso sí, no soy el único que ha perdido su trabajo por esa razón", añade.

Aunque no seguirá como piloto oficial en 2022, Giovinazzi continuará presente en el paddock en algunas carreras con el rol de piloto reserva de Ferrari, que compartirá con Mick Schumacher. El italiano será la alternativa a Charles Leclerc y Carlos Sainz cuando no haya Fórmula E, categoría en la que competirá a tiempo completo junto a Dragon.

"No es una despedida, sino un adiós. El año que viene seguiré compitiendo en la Fórmula E y también estaré al servicio de Ferrari. Es un gran compromiso con el equipo que me lo ha dado todo. Con Alfa, me desahogué en México, pues me arrepentí de no haber conseguido el resultado que merecíamos, pero eso ya no importa", ha indicado.

Por último, tendrá un gran recuerdo de Kimi Räikkönen y de los tres años que han pasado como compañeros de equipo en Alfa Romeo. Los dos ya se conocían de antes, cuando Giovinazzi trabajaba en el simulador de Ferrari y sostiene que el campeón del mundo de 2007 le ha ayudado mucho a crecer como piloto durante este tiempo.

"Kimi siempre ha sido el compañero de equipo ideal. Incluso antes, en 2017, cuando preparaba su coche en el simulador de Ferrari, congeniamos de forma inmediata. Fue algo extraño, el campeón del mundo de 2007, al que le había visto triunfar desde el sofá de casa con mi padre, corría a mi lado. Ha sido leal y siempre fundamental para mi crecimiento. Estaremos en contacto", ha expresado Giovinazzi para cerrar.