ANTONIO GIOVINAZZI

Giovinazzi: "Me voy con la cabeza alta, no se puede competir contra el dinero"

El italiano ha perdido su asiento en Alfa Romeo y correrá en Fórmula E en 2022

Giovinazzi estará en el paddock en algunas carreras como piloto reserva de Ferrari

AmpliarGiovinazzi: "Me voy con la cabeza alta, no se puede competir contra el dinero" - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en Yas Marina en 2021

Antonio Giovinazzi dice adiós a la Fórmula 1 con la cabeza bien alta y también con la sensación de que no se puede luchar contra el dinero. El italiano reconoce que no fue sencillo alejarse de los rumores que lo situaban fuera de la categoría reina en el tramo final de temporada, pero está contento con la manera en la que gestionó la situación.

Giovinazzi se marcha de Alfa Romeo y a su vez también de la Fórmula 1 después de tres años en la estructura de Hinwil. A sus 28 años, los de Hinwil lo han reemplazado por Guanyu Zhou quien, según el italiano, es un piloto muy afortunado, dado que el capital que aporta puede decidir la política financiera del equipo.

"Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte, lamentablemente siempre ha sido así. Espero poder cambiar de opinión en el futuro: si pienso en dónde empecé y hasta dónde llegué...", ha comentado Giovinazzi en una entrevista con Corriere della Sera.

"Fue decepcionante, los rumores sobre mí cada vez eran más fuertes. Siempre he intentado mantenerme alejado de ellos, pero esta vez no fue fácil. Así que puedo estar contento con la forma en que reaccioné, me voy de la Fórmula 1 con la cabeza bien alta", ha añadido.

"Zhou tiene mucha suerte. Aunque haya conseguido los puntos de la superlicencia de Fórmula 1 por su cuenta, es cierto que ahora hay pilotos que deciden la política financiera de equipos enteros. Eso sí, no soy el único que ha perdido su trabajo por esa razón", añade.

Aunque no seguirá como piloto oficial en 2022, Giovinazzi continuará presente en el paddock en algunas carreras con el rol de piloto reserva de Ferrari, que compartirá con Mick Schumacher. El italiano será la alternativa a Charles Leclerc y Carlos Sainz cuando no haya Fórmula E, categoría en la que competirá a tiempo completo junto a Dragon.

"No es una despedida, sino un adiós. El año que viene seguiré compitiendo en la Fórmula E y también estaré al servicio de Ferrari. Es un gran compromiso con el equipo que me lo ha dado todo. Con Alfa, me desahogué en México, pues me arrepentí de no haber conseguido el resultado que merecíamos, pero eso ya no importa", ha indicado.

Por último, tendrá un gran recuerdo de Kimi Räikkönen y de los tres años que han pasado como compañeros de equipo en Alfa Romeo. Los dos ya se conocían de antes, cuando Giovinazzi trabajaba en el simulador de Ferrari y sostiene que el campeón del mundo de 2007 le ha ayudado mucho a crecer como piloto durante este tiempo.

"Kimi siempre ha sido el compañero de equipo ideal. Incluso antes, en 2017, cuando preparaba su coche en el simulador de Ferrari, congeniamos de forma inmediata. Fue algo extraño, el campeón del mundo de 2007, al que le había visto triunfar desde el sofá de casa con mi padre, corría a mi lado. Ha sido leal y siempre fundamental para mi crecimiento. Estaremos en contacto", ha expresado Giovinazzi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Soundwave

Giovi tenía ser un buen clasificador, pero en carrera se diluía, sin contar que en más de una carrera la estrategia era como las reverendas h...s. Buena suerte en el cementerio de pilotos con paso fugaz por la F1.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

No me gusta hablar acerca de mi en este ámbito, lo hice por tuve que responder una pregunta capciosa y un comentario fuertemente insidioso y ofensivo.

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

#24 Yo no vine con los barcos, mis padre y mi madre sí, cuando nací me anotaron en el anagrafe, luego, más adelante, mi nacionalidad italiana salió como un tiro, para Italia soy italiano y para Argentina, argentino. Tengo los ojos claros como Giovi, algo más quieres saber? Te lo digo porque te preocupas tanto por mi...

  • 0
  • 3
Imagen de F1forever

#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 0
Imagen de felipe0101

lo del dinero es verdad, por otro lado Antonio no se ha destacado , esa es la cruda verdad, ha tenido momentitos de brillantez en algunas carreras pero nada mas, no es suficiente, es una lastima, tiene gran carisma pero así son las cosas.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#21 No, mucho más sencillo que eso, soy italiano.

  • 0
  • 3
Imagen de thespeedmustang

#19 Que pasa estas enamorado de Giovanazzi... Es por la elegancia italiana o por los ojos verdes jajaja

  • 2
  • 3
Imagen de patata

#19 Pues que el italiano hubiese ganado la GP2 frente al mediocre francés

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

#15 Si lo privilegiaron a Leclerc que no tuvo que que esperar nada, mientras que a Giovi lo dejaron parado, esperando dos años, a un piloto joven lo perjudica mucho.

  • 0
  • 5
Imagen de jumper

#16 Sainz nunca tuvo un coche tan mediocre como el que le tocó a Giovinazzi.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP