Scuderia Ferrari

Giovinazzi, dolido por el fichaje de Sainz: "No me lo tomé bien"

20/01/2021 12:47

Antonio Giovinazzi ha reconocido que no le gustó nada que Ferrari optara por Carlos Sainz como reemplazo de Sebastian Vettel en la Scuderia en 2021. El italiano creía que le darían la oportunidad a él, pero los de Maranello fueron a por un piloto externo.

Giovinazzi, pese a ser piloto oficial de Alfa Romeo, es reserva de Ferrari y sus lazos con la Scuderia siguen siendo muy estrechos. Dada esa situación, Antonio tenía la esperanza de ser él el elegido para sustituir a Vettel en 2021, pero no fue así. Él cree que simplemente en Maranello pensaron que no era el momento adecuado para ascenderlo.

"Es obvio que no me tomé la decisión de Ferrari bien. Yo sigo siendo parte del equipo y pensé que tendría una oportunidad de correr con ellos en 2021. Tal vez no era el momento adecuado para mí", ha reconocido Giovinazzi en una entrevista para la revista italiana Autosprint.

Sin embargo, Giovinazzi tiene claro que el fichaje de Sainz no arruinará su sueño de ser piloto oficial de Ferrari en el futuro. La Scuderia se ha hecho recientemente con dos talentos jóvenes como Sainz y Leclerc. No obstante, Antonio todavía cree que su oportunidad puede llegar. El italiano asegura que trabajará muy duro en 2021 para ganarse la confianza del equipo, ya que remarca que durante su trayectoria nadie le ha regalado nada.

"Que hayan optado por Sainz no significa que yo no pueda tener ese asiento en el futuro. Ser piloto oficial de Ferrari siempre ha sido y será mi sueño. A mí nadie me ha regalado nada en mi carrera deportiva, siempre he tenido que luchar duro para ganar y mantener mis asientos", ha expresado Giovinazzi para concluir.

Giovinazzi correrá su tercera temporada completa en Fórmula 1 en 2021. El italiano volverá a formar equipo con Kimi Räikkönen en Alfa Romeo y tratará de seguir mejorando su nivel para llamar la atención de Ferrari en el futuro. En 2020, Antonio superó a Kimi en clasificación, pero en carrera, el campeón del mundo de 2007 dominó durante la mayor parte del año.