Scuderia Ferrari

Giovinazzi, dolido por el fichaje de Sainz: "No me lo tomé bien"

El italiano pensaba que él podía ser el sustituto de Sebastian Vettel en 2021

Sin embargo, no fue así; cree que Ferrari pensó que no era su momento

Asegura que el fichaje de Sainz no condicionará su sueño de correr vestido de rojo

AmpliarGiovinazzi, dolido por el fichaje de Sainz: "No me lo tomé bien" - SoyMotor.comSainz y Giovinazzi en Baréin

Antonio Giovinazzi ha reconocido que no le gustó nada que Ferrari optara por Carlos Sainz como reemplazo de Sebastian Vettel en la Scuderia en 2021. El italiano creía que le darían la oportunidad a él, pero los de Maranello fueron a por un piloto externo.

Giovinazzi, pese a ser piloto oficial de Alfa Romeo, es reserva de Ferrari y sus lazos con la Scuderia siguen siendo muy estrechos. Dada esa situación, Antonio tenía la esperanza de ser él el elegido para sustituir a Vettel en 2021, pero no fue así. Él cree que simplemente en Maranello pensaron que no era el momento adecuado para ascenderlo.

"Es obvio que no me tomé la decisión de Ferrari bien. Yo sigo siendo parte del equipo y pensé que tendría una oportunidad de correr con ellos en 2021. Tal vez no era el momento adecuado para mí", ha reconocido Giovinazzi en una entrevista para la revista italiana Autosprint.

Sin embargo, Giovinazzi tiene claro que el fichaje de Sainz no arruinará su sueño de ser piloto oficial de Ferrari en el futuro. La Scuderia se ha hecho recientemente con dos talentos jóvenes como Sainz y Leclerc. No obstante, Antonio todavía cree que su oportunidad puede llegar. El italiano asegura que trabajará muy duro en 2021 para ganarse la confianza del equipo, ya que remarca que durante su trayectoria nadie le ha regalado nada.

"Que hayan optado por Sainz no significa que yo no pueda tener ese asiento en el futuro. Ser piloto oficial de Ferrari siempre ha sido y será mi sueño. A mí nadie me ha regalado nada en mi carrera deportiva, siempre he tenido que luchar duro para ganar y mantener mis asientos", ha expresado Giovinazzi para concluir.

Giovinazzi correrá su tercera temporada completa en Fórmula 1 en 2021. El italiano volverá a formar equipo con Kimi Räikkönen en Alfa Romeo y tratará de seguir mejorando su nivel para llamar la atención de Ferrari en el futuro. En 2020, Antonio superó a Kimi en clasificación, pero en carrera, el campeón del mundo de 2007 dominó durante la mayor parte del año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de ayrton

#34 El movimiento a Ferrari le cayó del cielo y debe aprovecharlo. Sobre el asiento en McLaren lamentablemente era Ricciardo quien tenía la última palabra y decidió hacer uso de ella, dejando a Carlos en una posición que no fue a peor gracias a, repito, la oferta de Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

#33 Estoy Absolutamente de acuerdo, la verdad es que supo recomponer su camino luego de salir de RBR a pesar del menosprecio em favor de Max, que es un gran piloto, pero para ser franco tampoco lo considero la maravilla dorada cómo lo quieren hacer ver en RBR. Sainz tiene las manos para ser un gran piloto y dar la talla dónde lo pongan.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

La verdad es que Sainz en este momento es demasiado mejor piloto que Giovinazzi, los errores y rendimiento de 2019 y la mejoría y estabilización del 2020 le dieron para seguir el 2021, pero para nada más, debe esforzarse este 2021 y volverse el lider de la media parrilla para que pueda decir eso.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#34 Pues si quedando 6° ambos años y aportando junto a su compañero los puntos suficientes para colocar a su equipo en la 3a posición del campeonato de constructores no tiene mucho que sustente su presencia, supongo que algo tendrás que decir de la sustentación de los 14 pilotos que quedaron por detrás ¿No?

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

#32 Vale habrá que darte la razón Sainz nunca ganará el Campeonato del mundo de Qualys, lo que sucede aquí es que en La tierra 3er planeta del sistema solar de la Vía Láctea, los puntos y el campeonato se otorgan en base a las carreras, donde más importante que donde empiezas, es donde terminas....

  • 0
  • 1
Imagen de CIVICJD

#33 estoy deacuerdo contigo en varias cosas, pero una F1 como la de hoy donde ni los campeones tienen asiento asegurado ya Sainz debería sentirse privilegiado pues ya son 6 años y aún no tiene mucho que sustente su presencia, desperdició su oportunidad de consolidación en MCL, en lugar de irse a SF debió asegurar un contrato por lo menos a 4 años con MCL.... si tuviera algúna oportunidad de ser campeón era con MCL pues no vivía en casa de su enemigo....

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#32 (CIVICJD) Es cierto que Carlos Sainz no será el más rápido, pero hay que reconocer que tomó experiencia con los años. Los demás pilotos como Max Verstappen y Leclerc (que son una maravilla), todavía no controlan el ímpetu procurándoles errores en momentos importantes. Recuerdo cuando Verstappen luchó innecesariamente con otro piloto esta temporada en unas prácticas libres, demostrando lo atragantado que todavía puede ser.
/
A Carlos Sainz lo veo tal como a Nigel Mansell, llegó calladito en sus comienzos pasando desapercibido, tuvo momentos complicados e inclusive su coequipero Elio de Angelis era más rápido; a Mansell no lo querían en el equipo Lotus luego de la muerte de Colin Chapman, pero su constancia y experiencia conseguida con los años lo hicieron un piloto TOP, y tanto fue que consiguió el título mundial a los 39 años de edad por supuesto con el mejor auto del momento. Igualmente fue campeón en los Estados Unidos en la categoría CART.
Carlos Sainz podrá perder batallas en la F1 como cualquier otro piloto (todos han perdido alguna vez con su coequipero), pero está para grandes cosas en la F1 y en el automovilismo donde se lo proponga.

  • 2
  • 1
Imagen de CIVICJD

#31 ok, Ferrari firmó a Sainz porque es el futuro campeón del mundo, superará a Alonso, Ham, Leclerc y cualquiera que le pongan al lado, así como lo ha venido haciendo hace más de 6 años, Ferrari lo firmó porque logró ver algo que no tiene palabras para ser explicado, porque nunca han logrado dar una explicación convincente, cada vez que hablan del tema lo dejan peor parado... que no fue por sus resultados (porque no tiene), que no fue por su velocidad(porque nunca ha demostrado ser rápido). Que no fue por su capacidad en qualy( porque siempre tiene problemas... con el equipo, con el coche, con el balance, con el asfalto, con los neumáticos, con el calentamiento global) ahora vi un titular por ahí que por sus team radios.... que circo este tema..... todo el mundo sabe que fue por BARATO OBEDIENTE Y posiblemente consistente..... nada más.

  • 1
  • 6
Imagen de Vettelloca

#22 Si la F1 dependiese de hombres topo como tú, Kubica seguiría en Williams al quedar en el mundial por delante de Russel que entonces ya estaría de patitas en la calle, no importa que Russel quedase por delante 20 de las 21 del mundial, para los hombres topo las circunstancias no importan, solo el numerito, eso es lo único que cuenta para un hombre topo a la hora de analizar el rendimiento de un piloto, por suerte en los equipos de F1 analizan las circunstancias con una visión amplia, lejos de esa visión mermada de los hombres topo.

  • 3
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

JUMPER , también tú anteponías a Giovinazzi i por delante de SAINZ....XD
YA VES!!!!

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP