GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Giovinazzi carga contra Mazepin por romper el 'pacto de caballeros'

17/04/2021 19:06

Antonio Giovinazzi y Nikita Mazepin han tenido un encontronazo en pista en la Q1. El incidente ha terminado con el de Alfa Romeo sin poder completar su último intento, lo que ha terminado con todas sus opciones. El italiano ha criticado la maniobra del de Haas.

Ambos pilotos estaban cerrando su vuelta de calentamiento para intentar el paso a la Q2 cuando Mazepin se ha saltado el llamado 'pacto de caballeros' y lo ha adelantado. Con ello, Giovinazzi ha perdido tiempo y ha tenido que abortar su vuelta. El italiano ha mostrado su enfado con algo que además el de Haas ya hizo en Baréin.

"Es bastante claro. Nos respetamos en esto, al empezar la vuelta, y él no lo ha hecho. Realmente, no es correcto para una vuelta de clasificación. No he podido hacer mi última vuelta", se ha quejado Giovinazzi en declaraciones a la revista británica Autosport.

Mazepin se ha defendido y ha dejado claro que sólo ha adelantado a Giovinazzi porque se le acababa el tiempo para marcar su vuelta rápida. Además, alega que es muy complicado encontrar un hueco lo suficientemente grande como para no molestar a nadie, especialmente en la Q1.

"En Fórmula 1 es un poco difícil porque hay 20 coches en la Q1, que es donde estábamos. Todo el mundo sale al mismo tiempo y la pista no es lo suficientemente grande para todos", ha expresado.

El 9 ha recalcado su compromiso con respetar el acuerdo al que los pilotos han llegado al respecto de las clasificaciones. No obstante, confirma que no lo hará en detrimento de sus intereses.

"Hemos tenido esta conversación sobre el 'pacto de caballeros' y obviamente no tenía problema con eso, pero cuando quedan tres segundos o tiras o te vas a boxes, así que no creo que haya problema con eso. Estoy aquí para hacer mis vueltas y estamos todos en lo mismo", ha explicado para cerrar.

Mick Schumacher le ha sacado más de medio segundo a Nikita, que ha marcado el peor tiempo de la Q1 y saldrá desde la penúltima posición mañana.