Destaca su habilidad en la primera vuelta

Gil de Ferran: "Alonso es uno de los mejores pilotos que jamás he visto"

Jordi Angrill
19/05/2017 12:25

Gil de Ferran considera a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos que haya visto jamás. El estadounidense fue elegido para el piloto asturiano como su consejero para las 500 Millas de Indianápolis. De Ferran se alzó con la victoria en la Indy 500 en 2003 y su experiencia es de gran ayuda para Alonso. 

De esta manera, ambos trabajan juntos desde que el bicampeón aterrizó en Indianápolis, y tras varias jornadas de test, Gil de Ferran insiste en que Alonso es muy bueno, sobre todo en las salidas. "Después de ver a Fernando, está claro para mí que es uno de los mejores competidores que jamás he visto. Es muy bueno posicionándose en la primera vuelta, por ejemplo, por eso normalmente le ves ganar muchas posiciones en la primera vuelta, porque no se trata sobre tomar riesgos, se trata de ver lo que está sucediendo delante de ti y de posicionarte de la manera correcta para tomar ventaja".

"No quiero aumentar ni rebajar las expectativas. Es suficiente con decir que es un muy buen piloto y tan bueno como nadie que haya conocido. Está en una posición mejor que nadie para probar este desafío como 'rookie'", aseguró el consejero de Fernando en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El propio Gil de Ferran se define como "un par de ojos extra" para Alonso en Indianápolis. No solo eso, sino que cree que su experiencia de haber competido durante años en Europa le ayudar a comprender mejor la situación de Fernando.

"He competido mucho en Europa y creo que eso ayuda. Entiendo bastante bien alguna de las tecnologías y procesos por los que ha pasado, incluso aunque no haya trabajado en F1 durante diez años. No estoy en el polo norte completamente aislado, he seguido el progreso desde bastante cerca. Así que entiendo a lo que ha sido expuesto y, a grandes rasgos, las diferencias que se encuentra aquí".

Sin embargo, de Ferran ha querido dejar claro que no usa su experiencia como novato en la Indy 500 para asesorar a Alonso. El piloto estadounidense debutó en 1995 con 26 años; en cambio Alonso llega como bicampeón y uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1.

"Era más joven y mucho menos experimentado que Fernando hoy. Él llega aquí como un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, alguien que ha estado en F1 siempre, que ha estado expuesto a muchas cosas diferentes. Así que lo que sentí aquí cuando tenía 26 años era como un piloto de GP2, es una experiencia diferente. Así que no veo muchos paralelismos aquí", concluyó.