500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Gil de Ferran: "Fernando es un aprendiz rápido"

Miguel A. Fernández
18/05/2017 20:59

El consejero de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis, Gil de Ferran, considera que la adaptación del asturiano hasta ahora ha sido buena, y considera que su adaptación y experiencia a la competición se relanzará totalmente en las próximas 48 horas. El tiempo apremia y la clasificación está a la vuelta de la esquina –sábado y domingo–, con sólo 2 sesiones de entrenamientos libres posteriores –lunes y viernes–.

"Ha sido una experiencia genial hasta ahora, pero va a aumentar a más no poder en el próximo par de días. Las expectativas climatológicas no son particularmente buenas para los próximos días, así que es un día importante", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

 

>>ENTRENAMIENTOS DE FERNANDO ALONSO EN INDIANÁPOLIS: DÍA 4

"Estos son desafíos que este tipo de carreras te ponen por delante. Tienes que atravesar mucho, y crees que tienes todo ese tiempo, entonces de repente, no lo tienes. Cuando crees que lo tienes todo bajo control, estás como 'Oh Dios mío, no tengo ese control que pensaba que tenía", comentó.

Gil de Ferran ha remarcado la capacidad de aprendizaje del bicampeón mundial de F1 en Indianápolis: "Es simplemente es un chico que se interesa mucho, quiere comprenderlo todo. Quiere comprender cada aspecto necesario para hacerlo bien aquí, y es un aprendiz rápido", aseguró. "Fernando tiene una sensación muy buena, y una mente rápida. Así que lo exponen a diferentes situaciones y él es capaz de cogerlo", asegura el consejero del ovetense.

El brasileño se muestra impresionado con la adaptación de Fernando, aunque no entra a valorar en qué parte de la curva de aprendizaje se encuentra en este momento: "La velocidad definitivamente está ahí. Pero estoy juzgando: '¿Lo estamos haciendo mejor, o peor de lo esperado?', simplemente pienso: 'este es el problema ahora, vamos a abordarlo'", apuntó.

"Sólo tienes que centrarte en conseguir hacer el trabajo y afrontar cada desafío que se presente. Por supuesto, tienes un plan, pero a veces tienes cosas inesperadas y tienes que adaptarte y permanecer concentrado", finalizó.