Quiere dejar atrás la formalidad actual

Gerhard Berger quiere ver a Vettel competir en el DTM

Santi Torres
21/04/2017 12:23

La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo, y el elitismo se destila en el paddock. Con la participación de Fernando Alonso en la IndyCar, otras modalidades expresan su voluntad de ver a pilotos de la categría reina en sus parrillas. Éste es el caso del DTM, con Gerhard Berger al frente.

El expiloto austríaco, ahora director del DTM, pide que se retorne a un punto de apertura a nivel de contratos y posibilidades. El mismo Berger compitió en una cita no puntuable del Campeonato Australiano de Turismos en 1985, a la vez que estaba inscrito para el Gran Premio de ese mismo fin de semana en el trazado de Australia Meridional.

"Sería como volver a tiempos antiguos", expresa Berger a la revista alemana Auto Motor und Sport. "En 1985 piloté para Arrows en Adelaida y el día anterior competí para Bob Jane en una carrera de turismos nacional. Eso era posible en esos tiempos, y todo el mundo se divertía".

La figura de Sebastian Vettel es la que más llama al expiloto de Ferrari, Benetton y McLaren, entre otros. Berger y Vettel se conocen del programa de jóvenes talentosde Red Bull. El austríaco era el jefe de equipo de Toro Rosso en esos días, cuando Vettel consiguió su primera victoria en Monza 2008.

"Estoy seguro que a Vettel le encantaría competir en alguna carrera del DTM si pudiese. Actualmente los pilotos tienen más tiempo libre que antes, pues a penas hay días de pruebas", concluye Gerhard.

El Deutsche Tourenwagen Masters arrancará los próximos 6 y 7 de mayo en Hockenheim.