Red Bull

Gasly: "En Red Bull nunca me llegaron a escuchar"

22/03/2021 18:57

Pierre Gasly ha afirmado que durante su etapa en Red Bull –primera mitad de 2019–, el equipo no le dio el mismo trato que al resto de pilotos que habían defendido sus colores en el pasado. El francés sintió durante ese medio año que apenas le llegaron a escuchar, y cuando lo hacían, tardaban semanas en darle lo que él había pedido.

Gasly por una razón o por otra nunca llegó a encajar en Red Bull, y pese a su gran año 2020 junto a AlphaTauri, la marca de bebidas energéticas no le ha ofrecido una segunda oportunidad. El francés ha echado la mirada atrás a la primera mitad de 2019, y en esas 12 carreras sintió que Red Bull no le llegaba a escuchar, y además, deja claro que fueron tiempos complicados para él, pues no le trataron igual que al resto de sus pilotos.

"El coche no era perfecto, y estaba haciendo lo máximo que podía para aprender sobre él cada semana. Fueron tiempos complicados en Red Bull, ya que no sentía que me estaban tratando de la misma forma que a los otros pilotos que habían estado allí. Eso para mí era algo que no podía aceptar", ha reconocido Gasly en una columna para The Players' Tribune.

"Lo dí todo cada día para conseguir los mejores resultados posibles para el equipo, pero no me dieron las herramientas necesarias que necesitaba para tener éxito. También ofrecí algunas soluciones, pero no escuchaban mi voz, o tardaban semanas en hacer esos cambios", ha añadido.

Gasly empezó con mal pie su etapa en Red Bull tras accidentarse en la pretemporada, y desde ese momento, el actual piloto de AlphaTauri sintió que le empezaron a dar poco a poco la espalda. Además, ante los medios, nadie llegó a defenderle públicamente, y todas sus declaraciones sonaban a excusas.

"Desde el momento que cometí mi primer error con el coche, sentí que la gente empezaba a darme la espalda poco a poco. Tuve un accidente en la pretemporada y nada fue bien desde ese momento. En mis dos primeras carreras en Red Bull los medios me comieron, y todo lo que decía se convertía en una excusa por mi estado de forma, y nadie me defendía", ha expresado Pierre para terminar.