CARLOS SAINZ

Jean Alesi: "Carlos Sainz me recuerda mucho a Alain Prost"

22/03/2021 09:23

Jean Alesi, que compartió equipo con Alain Prost en Ferrari, asegura que con Carlos Sainz y Charles Leclerc estamos ante una de las parejas más bonitas de la historia de la Fórmula 1. Ambos pilotos le 'chiflan' al francés, que ve muchos detalles de la forma de trabajar de 'El profesor' en Sainz.

Alesi fichó por Ferrari para 1991 y llegó a la Scuderia para ser compañero de un Alain Prost que ya tenía tres títulos bajo el brazo. Este año, que los de rojo estrenan alineación, destaca que ve a una de las parejas más bonitas de la historia, una de la que espera grandes cosas por el crecimiento de sus pilotos.

"Cuando pienso en Charles Leclerc y Carlos Sainz, recuerdo la canción de Adriano Celentano 'Somos la pareja más bella del mundo'. La cosa es que me chifla Charles y me chifla Carlos también porque en los últimos años ha crecido mucho y lo ha hecho de la manera correcta. Pasó por tantas fases, pero nunca se quejó, nunca creó un alboroto. Estoy seguro de que continuará de esta manera, haciéndole bien a Ferrari y también a sí mismo", ha destacado Alesi en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Jean ve en Carlos muchos detalles que le recuerdan a la forma de trabajar de su excompañero Alain, sobre todo la forma de cocinarse a fuego lento los resultados y su habilidad los domingos.

"Su característica principal es la de saber cómo terminar mejor la obra. Es un piloto que hace todo paso a paso, estructura el fin de semana con vistas a crecer. Si el sábado en la clasificación es quinto, tienes que esperar que suba al podio el domingo. En este sentido, me recuerda mucho a Alain Prost que, independientemente del coche, lo conseguía: los viernes y sábados no se destacaba mucho, pero luego sabía aprovechar cualquier oportunidad que le ofreciera la carrera y optimizar el resultado", ha añadido.

Mucho se habla de la posible rivalidad que pueda existir entre Carlos y Charles. Sin embargo, Alesi recuerda que ambos deben tener como prioridad la reconstrucción del equipo, algo de lo que los dos son conscientes.

"No pensaría tanto en términos de cuánto puede molestar Carlos a Charles porque ambos tienen que pensar en términos de reconstrucción y porque Leclerc ya ha tenido compañeros muy fuertes, sabe manejar la presión y la competición interna", ha opinado.

A pesar de que Alesi descarta jerarquías, cree que la vida de Charles no será el 'camino de rosas' que fue el año pasado, en el que todavía podía tener la juventud como excusa. Ahora se enfrentará a palabras mayores, con la dificultad de un nuevo rival que brilla por la ausencia de sus errores.

"No creo que vaya a haber un primer y segundo piloto, pero es cierto que algo cambiará para Leclerc en comparación con el año pasado: ya no puede pensar que tiene la justificación de ser joven. Todo esto se acabó. Por otro lado, tendrá un compañero como Sainz que comete muy pocos errores. De hecho, prácticamente nunca se equivoca", ha explicado.

¿Y de qué pueden ser capaces Carlos y Charles? Vistos los test, Alesi no se fía de los tiempos y coloca a McLaren y a Aston Martin por delante de Ferrari. Según él, no será fácil para los de Maranello superar a estos dos equipos.

"Creo que será un campeonato equilibrado. Tal vez Mercedes ahora tiene algunos problemas que resolver, pero siempre ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Lewis Hamilton tiene todo para ganar de nuevo, incluso aunque Red Bull esté en su lugar y este año Max Verstappen tenga la sensación de poder ganar por primera vez", ha apuntado.

"Detrás de ellos, el McLaren propulsado por Mercedes será fuerte y el Aston Martin hará al menos lo mismo que el año pasado. Luego está Ferrari. Las pruebas sugieren que ha mejorado, tiene más caballos. Los tiempos no dicen tanto, a pesar del optimismo del que he escuchado hablar. Contra McLaren y Aston Martin no será fácil", ha avisado Alesi para terminar.

 

HOY, ENTREVISTA DE SOYMOTOR.COM A CARLOS SAINZ

Precisamente a las puertas del comienzo de la temporada, SoyMotor.com ha podido hacerle a Carlos Sainz una entrevista muy especial, personal y sincera. Se publicará durante el día de hoy, ¡atentos a nuestro canal de YouTube! Ahí va un avance: