GP Francia F1 2021
CARLOS SAINZ

Jean Alesi: "Carlos Sainz me recuerda mucho a Alain Prost"

Jean Alesi compartió filas con Alain Prost en Ferrari en 1991

Ve muchos detalles similares en la forma de trabajar de Sainz y la de 'El Profesor'

AmpliarJean Alesi: "Carlos Sainz me recuerda mucho a Alain Prost" - SoyMotor.comAlain Prost y Carlos Sainz en Mónaco en 2018

Jean Alesi, que compartió equipo con Alain Prost en Ferrari, asegura que con Carlos Sainz y Charles Leclerc estamos ante una de las parejas más bonitas de la historia de la Fórmula 1. Ambos pilotos le 'chiflan' al francés, que ve muchos detalles de la forma de trabajar de 'El profesor' en Sainz.

Alesi fichó por Ferrari para 1991 y llegó a la Scuderia para ser compañero de un Alain Prost que ya tenía tres títulos bajo el brazo. Este año, que los de rojo estrenan alineación, destaca que ve a una de las parejas más bonitas de la historia, una de la que espera grandes cosas por el crecimiento de sus pilotos.

"Cuando pienso en Charles Leclerc y Carlos Sainz, recuerdo la canción de Adriano Celentano 'Somos la pareja más bella del mundo'. La cosa es que me chifla Charles y me chifla Carlos también porque en los últimos años ha crecido mucho y lo ha hecho de la manera correcta. Pasó por tantas fases, pero nunca se quejó, nunca creó un alboroto. Estoy seguro de que continuará de esta manera, haciéndole bien a Ferrari y también a sí mismo", ha destacado Alesi en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Jean ve en Carlos muchos detalles que le recuerdan a la forma de trabajar de su excompañero Alain, sobre todo la forma de cocinarse a fuego lento los resultados y su habilidad los domingos.

"Su característica principal es la de saber cómo terminar mejor la obra. Es un piloto que hace todo paso a paso, estructura el fin de semana con vistas a crecer. Si el sábado en la clasificación es quinto, tienes que esperar que suba al podio el domingo. En este sentido, me recuerda mucho a Alain Prost que, independientemente del coche, lo conseguía: los viernes y sábados no se destacaba mucho, pero luego sabía aprovechar cualquier oportunidad que le ofreciera la carrera y optimizar el resultado", ha añadido.

Mucho se habla de la posible rivalidad que pueda existir entre Carlos y Charles. Sin embargo, Alesi recuerda que ambos deben tener como prioridad la reconstrucción del equipo, algo de lo que los dos son conscientes.

"No pensaría tanto en términos de cuánto puede molestar Carlos a Charles porque ambos tienen que pensar en términos de reconstrucción y porque Leclerc ya ha tenido compañeros muy fuertes, sabe manejar la presión y la competición interna", ha opinado.

A pesar de que Alesi descarta jerarquías, cree que la vida de Charles no será el 'camino de rosas' que fue el año pasado, en el que todavía podía tener la juventud como excusa. Ahora se enfrentará a palabras mayores, con la dificultad de un nuevo rival que brilla por la ausencia de sus errores.

"No creo que vaya a haber un primer y segundo piloto, pero es cierto que algo cambiará para Leclerc en comparación con el año pasado: ya no puede pensar que tiene la justificación de ser joven. Todo esto se acabó. Por otro lado, tendrá un compañero como Sainz que comete muy pocos errores. De hecho, prácticamente nunca se equivoca", ha explicado.

¿Y de qué pueden ser capaces Carlos y Charles? Vistos los test, Alesi no se fía de los tiempos y coloca a McLaren y a Aston Martin por delante de Ferrari. Según él, no será fácil para los de Maranello superar a estos dos equipos.

"Creo que será un campeonato equilibrado. Tal vez Mercedes ahora tiene algunos problemas que resolver, pero siempre ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Lewis Hamilton tiene todo para ganar de nuevo, incluso aunque Red Bull esté en su lugar y este año Max Verstappen tenga la sensación de poder ganar por primera vez", ha apuntado.

"Detrás de ellos, el McLaren propulsado por Mercedes será fuerte y el Aston Martin hará al menos lo mismo que el año pasado. Luego está Ferrari. Las pruebas sugieren que ha mejorado, tiene más caballos. Los tiempos no dicen tanto, a pesar del optimismo del que he escuchado hablar. Contra McLaren y Aston Martin no será fácil", ha avisado Alesi para terminar.

 

HOY, ENTREVISTA DE SOYMOTOR.COM A CARLOS SAINZ

Precisamente a las puertas del comienzo de la temporada, SoyMotor.com ha podido hacerle a Carlos Sainz una entrevista muy especial, personal y sincera. Se publicará durante el día de hoy, ¡atentos a nuestro canal de YouTube! Ahí va un avance:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues son el mismo estilo de piloto aunque no al mismo nivel

  • 1
  • 0
Imagen de dunkam

#13 Lo primero es que nadie te ha preguntado y lo segundo es que a nadie le importa lo que tu opines porque no eres nadie, sin embargo las palabras de un tío que ha sido piloto de F1 y ha llegado a ganar alguna carrera además de pilotar para Ferrari si que tienen importancia.

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

permitanme reime jajaja. de donde salio esa mamada.

  • 1
  • 0
Imagen de Tetra

#18 No lo dicen así las estadísticas. No en carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Para quienes están ofendidos con la comparación:
Comparar a dos pilotos simplemente significa valorar a ambos y ver en qué se parecen y en qué se diferencian. Alesi con sus comentarios ha expresado en qué se parecen y leído con objetividad (no desde la cueva) tiene toda la razón.
Lo que no ha hecho Jean es igualar a Carlos con Prost, en ningún momento, y es aquí donde la comprensión de algunos ha fallado debido principalmente a tener la mente ofuscada por odios tontos.
Relájese trolls del mundo, que Jean Alesi no ha dicho que Sainz sea tan bueno como lo fue Alain.

  • 7
  • 1
Imagen de jumper

#16 Senna era má rápido que Prost, en clasificación y en carrera también, su límite estaba un poco màs adelante que el de Prost.

  • 0
  • 6
Imagen de Tetra

Qué puterias de Alesi, “las parejas más bonitas”,.. Así les llaman cuando no es considerada las más rápida? Les ponen un micro en la boca... y hablan!!

  • 1
  • 3
Imagen de Tetra

#13 pues no, no has viste bien las carreras. En carrera era más rápido Prost.

  • 3
  • 0
Imagen de patotaar

Era de chico muy apegado a nelson Piquet y luego conoci a PROST (maradona) y como prost ninguno, linda rivalidad con senna pero prost fue mejor!!recuerdo no dormir la noche anterior a que corra con ferrari!! Soy fan de ferrari y hasta hoy lo sigo a kimi raikkonen nuestro último campeon, en alfa romeo!! Un lujo ver el manejo del finlandez y ese numero 7... asi que he visto mucha f1, por lo que mas bien le daria a carlos sainz el mejor de los deseos, pues como hinchas de ferrari venimos sufriendo desde 2007 muchas desiluciones y malos manejos internos!! Nunca sueltan al numero 2, el numero dos jamas le gana al numero 1 jamas por ordenes sin sentido!! Ojala carlos sepa llevar eso y darnos alegrias!! Desde argentina un fanatico de ferrari, de prost y RAIKKONEN, de lo mejor al volante!!

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

#8 Claro, pero eso es sacarlo de contexto sin saber que precede a esa pregunta, por ejemplo (me lo invento):

La conversación viene de miedos y tal y Carlos habla de miedo a no estar a la altura
-En ese caso, está como piloto de F1 preparado para ser un Coulthard...?

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP