El éxito de la unión entre británicos y nipones en los 80 no garantiza nada

Gary Paffett duda del potencial de McLaren-Honda

Héctor Sagués
12/01/2015 10:16

El ex probador de McLaren Gary Paffett no está seguro del potencial del equipo de Woking en la nueva época que empieza la escudería inglesa con Honda como motorista.

La llegada de Honda ha provocado una renovación en McLaren, que se ha librado de todo lo relacionado con Mercedes. Paffett, piloto de Mercedes en el DTM y vinculado a la marca alemana desde 2003, ya no forma parte de McLaren.

El inglés cree que McLaren no lo tendrá fácil para ser un equipo puntero de nuevo. "Para triunfar, Honda tendrá que alcanzar el nivel de Mercedes, y eso será difícil", dice Paffett en declaraciones a f1web.it. "La última vez que McLaren y Honda se juntaron fue un éxito, pero hoy en día es mucho más difícil hacer predicciones".

Pero el principal incoveniente para Paffett no es el motor sino el chasis, que ha sido la parte más débil de McLaren en los dos últimos años. "McLaren tiene que progresar en el desarrollo del chasis, ya que en los últimos años el coche no ha respondido a las expectativas del equipo", añade el piloto inglés.

La prohibición de desarrollo del motor en la temporada también dejará a McLaren sin una importante capacidad de recuperación, un hecho que debería ayudar al equipo de Woking a concentrarse en dar un buen chasis a Jenson Button y a Fernando Alonso. Lo que parece es que si McLaren no empieza bien la temporada, lo puede pasar mal.

Si te interesa esta noticia