Sin otra alternativa tras su marcha de Ferrari

Coulthard: "McLaren era la única opción para Alonso"

Miguel Carricas
10/01/2015 19:29

Cuando restan apenas 20 días para que los motores vuelvan a encenderse en el circuito de Jerez, analistas y aficionados de la Fórmula 1 centran su atención en uno de los mayores atractivos que encierra la parrilla de la próxima temporada 2015: El retorno de Fernando Alonso a McLaren junto a los nuevos motores Honda. De hecho, la expectación creada en torno a la nueva andadura del asturiano en la máxima categoría ha acaparado gran parte de las preguntas emitidas a David Coulthard con motivo de su visita al Autosport International Show, abierto tanto a periodistas como a aficionados del automovilismo.

El expiloto y actual analista de la BBC es una de las personalidades que exponen con mayor frecuencia su opinión personal sobre el amplio abanico de asuntos que rodean a diario el mundo de la Fórmula 1. Por ello, algunos de los fans que han acudido al acto organizado por la publicación Autosport se han interesado en conocer la visión de Coulthard acerca de los motivos que pueden haber propiciado la vuelta de Alonso a la que fue su escudería durante el año 2007.

El futuro de McLaren parece más brillante con la vuelta de Honda

"Tengo la sensación de que Fernando no tenía otra gran elección, ya que McLaren era la única opción para recalar en un equipo grande tras su salida de Ferrari. Por ello, es más un matrimonio de conveniencia que un amor pasional”, ha manifestado el escocés, confiando en que Honda a la F1 suponga una ventaja para McLaren en términos de competitividad: “McLaren tiene el único objetivo de ganar carreras, lo cual ha faltado en los últimos años, pero el futuro parece más brillante con la vuelta de Honda", destaca.

Coulthard también ha querido abordar la situación actual de Lewis Hamilton, a quien ha calificado de "el mejor piloto" de la pasada temporada 2014 gracias a haber sabido exprimir el potencial de su monoplaza en casi todas las carreras: "Lewis era el mejor piloto los domingos, ganó también cuatro carreras más y con ello se merece su victoria en el campeonato. No quiero decir con ello que Nico no tiene el mismo potencial, sino que Lewis supo aprovechar el suyo mejor la mayoría de domingos".

Finalmente, Coulthard ha afirmado sentirse sorprendido por el talento de Daniel Ricciardo a la hora de efectuar diferentes maniobras de adelantamiento sobre la pista, una cualidad por la que también merece figurar entre los pilotos más destacados del pasado año: "Daniel fue la estrella de los adelantamientos, como su maniobra contra su antiguo compañero de equipo Sebastian Vettel en Monza y también las del final de la carrera en Hungría. ¡Fue simplemente de primer nivel!"

Si te interesa esta noticia