Han sido escuchados en la reunión de Ginebra

La FIA podría reconsiderar la 'congelación' de Honda

Ignacio López Albero
07/01/2015 09:46

El miedo se coló por los huesos de la estructura japonesa al conocer la resolución en forma de 'no te ajuntamos' por parte de la FIA. Por lo menos durante 2015. Barra libre, dentro de las 32 fichas, para actualizar la unidad de potencia durante la temporada a los Mercedes, Renault y Ferrari. No se cruzaron de brazos ni Honda ni McLaren que expresaron estar 'molestos', un término que se adscribe al círculo más positivo posible.

Y la realidad es que es peor que eso. La noticia sentó igual de bien que un hielo por la espalda recién levantado. Sin conocerse las reacciones de Fernando Alonso o Button que, seguramente, no estén durmiendo con la parsimonia que merecen tales fechas. El caso es que, en la reunión de Ginebra, la FIA ha decidido reconsiderar la última actualización de la normativa.

Allí se reunieron los cuatro fantásticos y Bernie Ecclestone para discutir sobre la supuesta revolución que se avecina en 2016...pero también 2015. Honda ha querido reincidir en el tema de la descongelación y, según relata Autosprint, parece que ha sido escuchada. El corresponsal Roberto Chinchero lo cuenta así:

"Honda ha sido escuchada. En la reunión de Ginebra, la FIA decidió reconsiderar su posición con respecto a ellos.Tomando nota de sus preocupaciones, la cuestión sigue abierta y es probable que se definirá en una reunión posterior entre los fabricantes, que se ha establecido dentro de dos semanas".

Pero como todo buen plan, o todo buen ejecutor de los mismos, siempre existe un as en la manga. El denominado 'plan B' por si todo marchará por el cauce inicial de congelación para Honda. "También hay rumores de un 'plan B' para los japoneses.Si la FIA mantiene su posición actual, McLaren podría protestar contra cada actualización técnica que se lleve a pista por los otros fabricantes, invocando el reglamento técnico que prohíbe múltiples homologaciones de la unidad de energía", sentenció Chinchero.